dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

El Amfiv de Vigo ya roza la Final Four

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 15/04/2018 11:46
El Amfiv de Vigo ya roza la Final Four

El equipo gallego tiene en su mano lograr la última plaza para luchar por el título de la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

- Publicidad -

dxtadaptado.com/
El Amfiv se ha ganado el derecho a depender de sí mismo en la última jornada para acabar la fase regular entre los cuatro primeros clasificados y disputar por segundo año consecutivo la Final Four. La derrota en el último encuentro en el Pabellón Pablo Beiro ante el Ilunion parecía haber enterrado cualquier posibilidad de que los vigueses estuviesen en la cita entre los cuatro mejores. Pero a este equipo nunca hay que darlo por muerto.

Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Obró un nuevo milagro al ganar hace siete días a domicilio al líder, el Amiab Albacete, Y este sábado cumplió con su parte al imponerse con solvencia al Casa Murcia Getafe (73-44). Eso no era suficiente. Los pupilos de César Iglesias no dependían de ellos mismos. Necesitaban un doble tropiezo de su predecesor en la tabla, el Rincón Fertilidad Amivel malagueño, para arrebatarle esa cuarta posición.

- Publicidad -

Era una carambola complicada pero posible dado que los andaluces se medían a dos durísimos rivales como Ilunion y Amiab. Los madrileños no fallaron en su pista (80-40) y el triunfo en Málaga esta jornada de los manchegos (55-70) deja ahora en manos de los vigueses completar el sueño. Porque, ahora sí, el Amfiv depende de sí mismo. Un triunfo en la última jornada en la cancha del Fundación Grupo Norte le permitirá cerrar una campaña increíble con el billete a la Final Four de Ávila.

Amfiv estaba dispuesto a solventar cuanto antes su partido frente al Casa Murcia Getafe y no pasar apuros innecesarios. Los madrileños, con una plantilla como la viguesa muy corta de efectivos, saben ya desde hace tiempo que están abocados a disputar el play off de permanencia ante el segundo clasificado de la Primera División. Aún así intentaron plantar batalla pero el 11-0 inicial era una losa difícil de levantar. Envó comenzaba el partido con la muñeca afinada, Zavala sacaba mucho partido de su diferencia de altura (miss match) sobre Lucia Soria y, sobre todo, Alejos con rapidísimas transiciones daban una clara renta a los locales al acabar el primer cuarto (25-8, min.10).

Los visitantes, con el colombiano José Leep como director de orquesta y el sueco Lindblom y el británico Ion algo más inspirados, mejoraban en ataque y amenazaban con engancharse al encuentro (31-18, min.14) pero el Amfiv no quería sustos y once puntos de Alejos antes del intermedio servían para dejar el encuentro casi decidido al descanso (46-22, min.20).

- Advertisement -

Sólo quedaba confirmar las buenas sensaciones al comienzo del tercer periodo para poder vivir una recta final de encuentro plácida. La amplitud del marcador provocó cierta relajación en el regreso a la pista de los vigueses, que ya no estaban tan intensos en defensa, circunstancia que Ion y Leep aprovecharon para anotar con fluidez, ni acertados en ataque. Eso sí, a pesar de acabar cediendo el parcial del cuarto (12-17), consiguieron mantener la renta estable en torno a los veinte puntos (58-39, min.30).

Por eso, los diez minutos finales fueron un trámite. El técnico local aprovechó para repartir minutos entre sus jugadores y la afición, para reconocer con una más que merecida ovación en este último encuentro en casa el gran trabajo realizado por todos y cada uno de los miembros del equipo esta campaña. Todo ello sin perder la cara al partido y volver a afinar tanto en ataque como, sobre todo, en defensa para cerrar la temporada en el Pabellón Pablo Beiro con las mejores sensaciones posibles (73-44). Queda aún una cita más para completar el sueño. Y el Amfiv ya sólo depende de sí mismo.

Ficha técnica del partido:

Club Amfiv Vigo (73): Lorenzo Envó (17), Agustín Alejos (32), Salvador Zavala (18), Shelley Cronau (-), Frank de Jong (-) –cinco inicial-, Julio César Landeros (4), Franco Alessandrini (-) y Santi Comesaña (2).

Casa Murcia Getafe (44): Lucia Soria (-), Manuel Berzal (2), Joakim Lindblom (6), José Leep (16), David Ion (18) –cinco inicial-, Fiti (2) y Pablo Cubo (-).

Parciales: 25-8, 46-22 (descanso), 58-39 y 73-44 (final).

Árbitros: Izquierdo, Celaya y Marqués.

Anterior Bilbao acaba con las aspiraciones vallisoletanas y ya está en la Final Four Bilbao acaba con las aspiraciones vallisoletanas y ya está en la Final Four
Siguiente Ilunion sufre para doblegar al Gran Canaria Ilunion sufre para doblegar al Gran Canaria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla
Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992
Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992
Esquí
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?