dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

El Amivel rompe la racha del Fundación Grupo Norte

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 13/12/2016 11:30
El Amivel rompe la racha del Fundación Grupo Norte
#image_title

Los malagueños vencieron por un ajustado 65-60

- Publicidad -

dxtadaptado.com/

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

El Amivel Clínicas Rincón sorprendió este sábado a un Fundación Grupo Norte en racha. El equipo malagueño venció en su cancha por 65-60 y rompió la racha de cuatro victorias consecutivas de los vallisoletanos. Un triunfo que les aleja casi definitivamente de la zona de descenso.
Un gran primer cuarto del Amivel Clínicas Rincón llevó las esperanzas al equipo local de lograr la victoria. Los andaluces se adueñaron del juego interior y, liderados por Tathi, Vargas y Mora aprovecharon la escasa organización del Fundación Grupo Norte para lograr una ventaja de 11 puntos (22-11).

- Publicidad -

El equipo vallisoletano reaccionó en el segundo cuarto. Con un Adrián Pérez llevando la batuta, un juego más fluido en ataque y una defensa más intensa, el Fundación Grupo Norte recortó la diferencia y empató el partido a 31 puntos. Un resultado con el que se llegó al descanso.

La igualdad fue la protagonista del tercer cuarto. Unos minutos en los que ambos equipos se repartieron errores y aciertos. El Amivel Clínicas Rincón concluyó este período por delante gracias a su gran acierto en ofensivo (49-47).

Con todo por decidir en los últimos minutos, el Amivel Clínicas Rincón fue el equipo más ambicioso de la pista. La eliminación por cinco faltas personales de Jasso en menos de siete minutos y la presión de la afición condenaron al Fundación Grupo Norte
Los mejores del partido fueron por parte del Amivel Clínicas Rincón, el cuarteto formado por Jesús Romero (12), Leo Pekka Tathi (16), Álvaro Mora (14) y Vargas (13). En el Fundación Grupo Norte destacaron Adrian Pérez, con 24 puntos y Lalo Prieto con 16.

- Advertisement -

El triunfo del Amivel Clínicas Rincón le permite ascender a la septima posición, con tres victorias y cinco derrotas. Por su parte, el Fundación Grupo Norte con cuatro victorias y tres derrotas baja al sexto puesto

El próximo sábado el Amivel Clínicas Rincón viaja a Ferrol para enfrentarse al Abeconsa Basketmi. Por su parte, el Fundación Grupo Norte recibirá al potente Ilunion.

Ficha técnica del partido

Amivel Clínicas Rincón (65): Sánchez (4), Romero (12), Tathi (16), Mora (14), Vargas (13) –cinco inicial- López (0), De Horta (2), Vareas (4) y Lakniz (0).

Fundación Grupo Norte (60): Robles (4), Soria (5), Pérez (24), Szulc (7), Prieto (16) –cinco inicial- Pérez (0), Lavandeira (0) y Jasso (4).

Parciales: 22-11; 9-20; 16-18; 18-11

Polideportivo: Pabellón Municipal Fernando Hierro, Vélez-Málaga (Málaga).
Expulsado: Jasso, del Fundación Grupo Norte.
Árbitros: Rebollo, Solórzano y González.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de División de Honor

Anterior Paso de gigante para la salvación Paso de gigante para la salvación
Siguiente Los favoritos cumplen en la liga de fútbol para ciegos Los favoritos cumplen en la liga de fútbol para ciegos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?