Los vigueses, que volverán a jugar con cinco jugadores ante la baja de Shelley Cronau, buscarán su tercera victoria consecutiva en Liga.
dxtadaptado.com/
Temporada atípica la que está afrontando el Amfiv de Vigo en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El equipo gallego sigue con problemas por la corta plantilla con la que cuenta, aunque en las dos primeras jornadas ha solventado la situación con dos victorias pese a contar con solo cinco jugadores. Ahora visita el feudo del Bidaideak Bilbao, que pondrá a prueba la fiabilidad del quinteto magnífico de los vigueses.
El Pabellón Txurdinaga acoge este sábado a partir de las 18.30 horas un duelo entre dos conjuntos que pelearán a lo largo del curso por alcanzar las posiciones que den acceso a la Final Four de la Liga. Amfiv llega a territorio vasco a defender el liderato que ostenta tras haber ganado los dos partidos disputados hasta la fecha.
El primero de ellos lo hizo con contundencia ante el recién ascendido BSR Vistazul de Sevilla (40-90) y el segundo con un marcador más apretado (71-63) ante el Mideba Extremadura. Precisamente, el equipo extremeño derrotó sobre la bocina al Bilbao BSR en el debut liguero. En el club gallego destacan el internacional por España, Agustín Alejos -máximo anotador de la Liga-, el mexicano Salvador Zavala y Lorenzo Envó.
«Continuamos en cuadro a la espera de que pueda concretarse la llegada de algún refuerzo. La moral y el ánimo del equipo están muy bien por las dos victorias conseguidas pero somos plenamente conscientes de que no podremos prolongar esta situación demasiado. De hecho, esta semana sólo hemos podido dedicarnos a analizar el partido ante el Mideba, nuestros aciertos y nuestros errores, y ver cómo podemos plantear el compromiso en Bilbao pero siempre tratando de cuidar nuestro físico de cara a ese partido. Estamos sólo con cinco jugadores y tanto Lorenzo Envó como Agustín Alejos tuvieron gripe esta semana y Frank de Jong incluso tuvo que ir el miércoles al médico por una infección de orina. Habrá que ver cómo responden físicamente y hasta dónde somos capaces de aguantar», analiza el técnico César Iglesias.
Por su parte, los locales afrontan el partido conscientes de que no pueden perder puntos en casa si quieren llegar a disputar la Final Four. Los de Vigo no se lo pondrán fácil, pero el Bidaideak está cargado de moral y confianza tras vencer en la última jornada a ACE Gran Canaria y su plantilla va ganando en conjunción.
La mano de su nuevo entrenador, Esteban Núñez, se nota en el vestuario y en la cancha y las nuevas incorporaciones van aportando su calidad. El joven Manu Lorenzo y Jorge Salazar ya empiezan a ofrecer destellos de su calidad y frescura cuando están en la pista. Una ayuda importante para Asier García, Joshua Turek, David Mouriz, Txema Avendaño, Álex Mendiluce y Patxi Suárez, que forman la columna vertebral del equipo desde la pasada temporada.
