dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Noticias

Noticias

Carlos Rodríguez consiguió medalla en Parapanamericanos

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 03/04/2017 20:44
Carlos Rodríguez consiguió medalla en Parapanamericanos
#image_title

Lo hizo al levantar 50 kilogramos en la disciplina de potencia

- Publicidad -

pasionxeldeporte.com

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

El deportista venezolano, Carlos Rodríguez, consiguió la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017.

- Publicidad -

“Emocionado me sentí al llevarme la plata por el estado Aragua y Venezuela», aseguró el atleta Carlos Rodríguez, quien informó que la presea la conquistó al levantar 50 kilogramos en la disciplina de potencia, colocando en alto el nombre de la entidad y del país en Brasil.

Precisó el atleta aragüeño, que la preparación para acudir a tierras amazónicas fue de apenas tres meses en las instalaciones de la Sala de Musculación del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) junto a su entrenador José Rangel, quien le dio las técnicas para brillar en este deporte.

“Me esforcé mucho realizando mis prácticas de lunes a viernes desde las 7 a 10 am., trabajando en press de banca y trices”, apuntó. Además mencionó que el apoyo de sus seres queridos fue esencial para lograr este triunfo, “ellos  me dieron ánimos para conseguir estos resultados en mi primer evento internacional”, indicó Rodríguez.

- Advertisement -

Igualmente, informó que se estará preparando para ir con todo al Mundial de México que se realizará en agosto, así como los Juegos Paranacionales que se efectuarán en el estado Vargas en el mes de septiembre.

Sobre estos eventos, su entrenador José Rangel apuntó que el atleta de 17 años buscará conseguir una destacada actuación al igual que sus otros compañeros ya que trabajarán aún más para conseguir la victoria.

Pasión por la música

Desde los 9 años de edad, el aragüeño Carlos Rodríguez inició en el mundo musical al tocar la flauta travesera y actualmente forma parte del coro de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Aragua.

En su mensaje a la juventud, el atleta recomendó en hacer deporte o cualquier otra actividad para el bien del país, ya que eso permite conocer otras capacidades que el ser humano pueda tener.

La meta será Tokio 2020

El aragüeño ya piensa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y asegura que trabajará arduamente para conseguir su pase a esta justa continental con la intención de conseguir una medalla para su estado y Venezuela.

“Se que no será fácil pero me gustaría estar en esos juegos, trabajaré mucho para lograrlo en compañía de mis familiares y mi entrenador” dijo.

Búsqueda de talentos

El entrenador José Rangel informó que se encuentran en la búsqueda de atletas con discapacidad para ser parte de la selección juvenil de potencia. Las personas interesadas deben dirigirse a las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) en el horario comprendido de 7 am a 11 y de 2 a 6 pm, donde los entrenadores observarán las condiciones de jóvenes a partir de los 14 años.

EL DATO

La selección de Venezuela acudió a esta cita con seis atletas de potencia entre los que se encuentra el también aragüeño Richard Flores, quien se llevó el cuarto lugar al levantar 49 kilogramos.

Anterior El Servigest Burgos suma una nueva victoria El Servigest Burgos suma una nueva victoria
Siguiente El primer puesto, más cerca El primer puesto, más cerca
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

De acuerdo con la normativa federal vigente, el inicio del Daylight Saving Time en 2026 será el domingo 8 de marzo.

El cambio de horario en 2026 en Estados Unidos (Daylight Saving Time): esta es la fecha clave que debes anotar

Redacción DXT
17/02/2026 21:23
Dónde ver el Benfica - Real Madrid en directo en TV y online

Dónde ver el Benfica – Real Madrid en directo en TV y online: Resultado del partido de la Champions League

Redacción DXT
17/02/2026 21:22
Muere a los 28 años Xisco Quesada, el futbolista que hizo viral su lucha contra el cáncer de páncreas

Muere a los 28 años Xisco Quesada, el futbolista que hizo viral su lucha contra el cáncer de páncreas

Redacción DXT
11/02/2026 16:40
El IRS confirma el calendario de reembolsos 2026 y define quiénes cobran antes

El IRS confirma el calendario de reembolsos 2026 y define quiénes cobran antes

Redacción DXT
08/02/2026 22:21
El Seguro Social de Estados Unidos confirma un nuevo pago a jubilados y beneficiarios por incapacidad el miércoles 11 de febrero

El Seguro Social de Estados Unidos confirma un nuevo pago a jubilados y beneficiarios por incapacidad el miércoles 11 de febrero

Redacción DXT
08/02/2026 21:13
Dónde ver en directo el Valencia – Real Madrid

Dónde ver en directo el Valencia – Real Madrid hoy: horario, TV y cómo seguir el partido de LaLiga

Redacción DXT
08/02/2026 20:46
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?