• Portada
  • Mapa de sitio
  • Sitemap
dxtadaptado.com
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado.com
No Result
View All Result

Cuatro equipos valencianos disputan la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas

Javier Martínez
19/05/2026 18:07
en Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Fundación Aliados Tenerife Superliga baloncesto silla

Encuentro entre el Fundación Aliados y el Santa Cruz Tenerife de la Superliga de baloncesto en silla. Foto de Fundación Aliados

La temporada 2025/2026 ha confirmado la consolidación del baloncesto en silla de ruedas en la Comunitat Valenciana. Cuatro equipos de la región compiten actualmente en las ligas nacionales, reflejando el crecimiento de este deporte adaptado y el compromiso de clubes y federaciones.

El baloncesto en silla de ruedas continúa ganando seguidores y presencia en la Comunitat Valenciana, donde cuatro equipos representan a la región en las competiciones nacionales organizadas por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) esta temporada 2025/2026. La apuesta de entidades, técnicos y deportistas por el desarrollo y la visibilidad del baloncesto adaptado se traduce en una presencia sólida en los principales campeonatos del país, como se refleja en el baloncesto en silla de ruedas vive una vibrante jornada en Castellón.

El Campeonato de España sub22 de baloncesto en silla de ruedas, cita clave este fin de semana
El Campeonato de España sub22 de baloncesto en silla de ruedas, cita clave este fin de semana
Pincho Ortega selección española baloncesto en silla de ruedas
El baloncesto en silla de ruedas vive una vibrante jornada en Castellón

Presencia valenciana en las principales ligas nacionales

Esta campaña, la Comunitat Valenciana ha colocado a dos equipos en la Primera División Nacional: el AGC ADIV de València y el CBSR Elx. Ambos clubes han demostrado un nivel competitivo notable y se han consolidado como referentes autonómicos. En la segunda categoría, la representación corre a cargo de equipos con gran tradición: MIARCO Petraher BSR, también de València, y el COCEMFE Castelló BSR, que llevan años apostando por la formación y la promoción de nuevos jugadores en la provincia de Castellón.

La estructura de la liga permite a los clubes valencianos medirse con algunas de las mejores plantillas del baloncesto en silla nacional. La regularidad y el esfuerzo de los equipos están permitiendo que la cantera local crezca y se consolide, con jugadores jóvenes que ya empiezan a llamar la atención de los técnicos de selecciones autonómicas y nacionales, en una dinámica similar a la que se observa en la Superliga de baloncesto en silla.

Compromiso institucional y retos de futuro

El respaldo de instituciones autonómicas, ayuntamientos y entidades como la Fundació Esportiva Municipal de València y la FESA resulta fundamental para que los clubes puedan competir a nivel estatal. El trabajo conjunto entre federaciones, técnicos y familias está permitiendo superar barreras logísticas y económicas, facilitando la participación de los equipos en desplazamientos y eventos nacionales.

Los clubes valencianos afrontan la temporada con el objetivo de mejorar resultados y seguir ampliando su base de deportistas. La visibilidad del baloncesto en silla de ruedas, a través de campeonatos y jornadas de promoción en colegios e institutos, está ayudando a romper estigmas y a demostrar el alto nivel de este deporte adaptado.

Con la mirada puesta en el futuro, la Comunitat Valenciana aspira a mantener y aumentar su presencia en las ligas nacionales. El modelo de colaboración entre clubes, federaciones y administraciones públicas es uno de los pilares para que el baloncesto en silla de ruedas siga creciendo y generando referentes para las nuevas generaciones, tal como se refleja en los recientes triunfos en la Superliga de baloncesto en silla.

Más información sobre baloncesto en silla de ruedas y deporte adaptado en dxtadaptado.com.

Noticias relacionadas
El Campeonato de España sub22 de baloncesto en silla de ruedas, cita clave este fin de semana
El Campeonato de España sub22 de baloncesto en silla de ruedas, cita clave este fin de semana
Pincho Ortega selección española baloncesto en silla de ruedas
El baloncesto en silla de ruedas vive una vibrante jornada en Castellón
Amiab e Ilunion lucharán por el billete para la Final Four de la Champions de baloncesto en silla
Amiab e Ilunion buscan el billete a la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas
Victoria del Amiab Albacete frente al Econy Gran Canaria
Amiab y Bidaideak sostienen la lucha por el liderato en la Superliga de baloncesto en silla
Triunfos de Amiab, Bidaideak, Amivel e Ilunion en la vuelta de la Superliga de baloncesto en silla
Triunfos de Amiab, Bidaideak, Amivel e Ilunion en la vuelta de la Superliga de baloncesto en silla
Óscar Onrubia fue elegido MVP de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Óscar Onrubia, del barrio de La Mina al MVP de la Copa del Rey de baloncesto en silla

Ni minutos ni récords: estos son los segundos exactos que debes aguantar la plancha abdominal para trabajar core, glúteos y hombros

Estos contribuyentes recibirán su devolución del IRS en junio: las dos razones del retraso y cómo cobrar los más de $3.400 de media

Así es el nuevo complemento de 525 euros para personas beneficiarias de una pensión no contributiva en 2026

Resultado cupón ONCE hoy, jueves 21 de mayo de 2026 – Comprobar Cupón Diario

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies

© 2026 Dxtadaptado.com - Grupo Tododisca SL

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com - Grupo Tododisca SL