dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Tenis

Tenis

Dani Caverzaschi gana el título de dobles de tenis en silla en la Rafa Nadal Academy

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 10/10/2025 09:42
Dani Caverzaschi Enrique Esteire Open Manacor tenis en silla
Dani Caverzaschi gana el título de dobles del Enrique Esteire Open de tenis en silla. Foto de Álvaro Díaz

Dani Caverzaschi ha vuelto a saborear un título en el circuito internacional de tenis en silla de ruedas. Esta vez en el Enrique Esteire Open, torneo ITF1 Series disputado en la emblemática Rafa Nadal Academy de Manacor. Acompañado por el chino Zhenxu Ji, el español se ha impuesto en dobles, sumando así su séptimo trofeo de la temporada, el sexto en esta modalidad.

- Publicidad -

Aunque en la prueba individual se quedó a las puertas de la final, cayendo en semifinales ante el argentino Gustavo Fernández (número 4 del mundo) en un igualado duelo (2-6, 6-4, 3-6), el madrileño se desquitó pocas horas después con una sólida actuación en dobles.

Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño

En semifinales, la dupla Caverzaschi-Ji estuvo contra las cuerdas ante el británico Andrew Penney y el iraquí Hussein Hamid Habal, en un partido que se decidió en el súper ‘tiebreak’ (1-6, 6-1, 13-11). Ya en la final, ofrecieron una lección de compenetración, despliegue desde el fondo de pista y variedad de recursos para imponerse por un claro 6-4, 6-2 al francés Frédéric Cattaneo y al sudafricano Alwande Sikhosana.

- Publicidad -

De regreso al mejor nivel

El título en tierras mallorquinas confirma el espectacular momento de forma de Caverzaschi, quien atraviesa uno de los mejores años de su carrera. En 2025 ya ha levantado títulos en Georgia, Daegu, Fukuoka, Eastbourne, Riviera y ahora en Manacor.

A esto se suma su consolidación en el ranking mundial: Top 8 en individuales y número 5 en dobles, una posición que le garantiza plaza directa en los cuatro Grand Slams del circuito.

Estos logros cobran aún más valor teniendo en cuenta el contexto: el madrileño regresó en 2023 tras una grave lesión en la muñeca izquierda, que lo obligó a someterse a una operación para colocarle una placa de titanio de diez centímetros en el cúbito. Un parón que lo hizo dudar sobre su futuro, pero del que ha salido reforzado.

- Advertisement -

Desde su regreso, Caverzaschi no solo ha acumulado cerca de una veintena de trofeos internacionales, sino que también escribió una página histórica para el deporte español con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024, junto a su compañero y amigo Martín de la Puente.

Temas:competiciones
PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte adaptado. Redactor de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Las 12 jugadoras de España para el Europeo femenino de baloncesto en silla de ruedas en Sarajevo Las 12 jugadoras de la selección española de baloncesto en silla para el Europeo
Siguiente España vence a Austria Europeo baloncesto en silla de ruedas masculino España arrolla a Austria en el estreno del Europeo de baloncesto en silla
Últimas Noticias
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol

Artículos relacionados

Martín de la Puente se mete en la final del Open de Australia de tenis en silla

De la Puente, finalista individual y Caverzaschi, subcampeón en dobles del Open de Australia de tenis en silla

Jesús Ortiz García
30/01/2026 12:46
Dani Caverzaschi se cuela en la final de dobles del Open de Australia de tenis en silla de ruedas

Dani Caverzaschi peleará por el título de dobles en el Open de Australia de tenis en silla

Jesús Ortiz García
29/01/2026 15:00
Martín de la Puente avanza a cuartos de final del Open de Australia de tenis en silla

Una de cal y otra de arena para De la Puente y Caverzaschi en el Open de Australia de tenis en silla

Jesús Ortiz García
28/01/2026 15:02
Martín de la Puente y Dani Caverzaschi afrontan el Open de Australia de tenis en silla

De la Puente y Caverzaschi, listos para el desafío del Open de Australia de tenis en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 10:50
Martín de la Puente gana el torneo de dobles del Victoria Open de tenis en silla de ruedas.

Martín de la Puente se impone en dobles en el Victoria Open de tenis en silla ruedas

Jesús Ortiz García
15/01/2026 13:06
Dani Caverzaschi gana en dobles el torneo de Brisbane de tenis en silla de ruedas

Dani Caverzaschi gana en dobles el torneo de Brisbane de tenis en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:41
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?