Dani Caverzaschi regresa a las pistas con victoria en el Open de Casablanca

El tenista madrileño, que llevaba sin competir desde junio de 2022 por una lesión en la muñeca, ha vuelto con buen sabor de boca tras conquistar un título en territorio marroquí.

0
450

Hace 13 meses Dani Caverzaschi cumplía el sueño de poder estar en su primer US Open, aunque fue amargo, ya que en su debut se vio obligado a abandonar, derrotado por el fuerte dolor que padecía en la muñeca izquierda. Una lesión por la que ha tenido que pasar hasta en tres ocasiones por el quirófano. Nunca una dolencia física le apartó de las pistas tanto tiempo. El tenista español acaba de regresar al ruedo con hambre, con furia y sacando toda la rabia acumulada para conquistar el Open de Casablanca.

Es el primer título ITF individual que consigue desde julio de 2021, aunque en esta ocasión lo más importante no era el resultado sino las sensaciones experimentadas. El curtido guerrero vuelve a sonreír y a disfrutar de su pasión. La última vez que completó un torneo fue en junio del año pasado en el Open Fundación Emilio Sánchez Vicario, en cuyas pistas ha ultimado su recuperación para su vuelta a la competición.

“Al US Open fui con la muñeca sobre pinzas, el sistema de la ITF te obliga a acudir a un Grand Slam si ya estás clasificado, acudí para no perder puntos, aunque no sirvió de nada porque estuve lesionado el resto del año”, ha explicado. Después de seguir un tratamiento más conservador, con infiltraciones y una artroscopia que no funcionó, decidió operarse a principios de año en una clínica suiza, donde le hicieron una osteotomía de cúbito y le colocaron una placa de titanio. En mayo empezó a entrenar, pero de nuevo aparecieron los dolores por un clavo que sobresalía y que le causaba inflamación. Otra vez al quirófano y el calvario se alargaba unos meses más.

Pero no claudicó, siguió trabajando, en silencio, con entereza y resiliencia, mientras también se volcaba en algunos proyectos, como la puesta en marcha de VLP, la primera agencia especializada de representación de deportistas paralímpicos. “Lo he gestionado muy bien, con mucha paciencia, han sido momentos duros. Varias veces los médicos me decían que estaba bien y cuando empezaba a entrenar se me inflamaba y tocaba parar. En la última fui extra prudente y ahora he vuelto para quedarme. En ningún momento se me pasó por la cabeza rendirme. Tener la mente ocupada con los proyectos me ayudó mucho, al igual que el entorno tan positivo que tengo, con mi novia, mi mejor amigo y socio Felipe Quintela, y todo mi equipo”, ha asegurado.

Con ilusión y ganas encaró el torneo ITF Futures Series de Casablanca, que se ha llevado tras encadenar cuatro triunfos. En octavos arrolló al brasileño Jorcelino Ferreira por un doble 6-0, en cuartos superó al marroquí Said Himam por 6-3 y 6-0, en semifinales al también magrebí Lhaj Boukartacha por 6-2 y 6-1, y en la final se impuso por 6-4 y 7-5 al francés Guilhem Laget. “Estoy muy feliz por volver y encima con victoria. La muñeca ha respondido muy bien, vamos a más”, ha recalcado.

El madrileño ya tiene trazada la hoja de ruta de lo que queda de año: “La semana que viene me voy a la Rafa Nadal Academy a un torneo de exhibición y en la siguiente disputaré un ITF1 en Barcelona, donde lo daré todo para coger ritmo. En noviembre competiré en algún ITF2 e ITF3 para buscar resultados y explotar. En diciembre está el Campeonato de España y ya en enero, ojalá me den una ‘wild card’ para el Open de Australia”, ha detallado.

Al no jugar durante un año y cuatro meses, Caverzaschi no estaba rankeado, así que acaba de iniciar desde cero su camino para intentar llegar a los Juegos Paralímpicos de 2024. “La lesión me pilló en una etapa en auge, era Top 10 mundial. Estoy muy contento y orgulloso de mi actitud porque he pasado este bache, he salido del purgatorio. Me gustan los retos complicados, da rabia que no haya ranking protegido en la ITF, costó meterme entre los diez mejores, pero es lo que hay. Toca tirarse al barro, pico y pala cada día. Quiero ir a por más, quedan cosas por conseguir y sé que voy al límite, pero una de ellas es clasificarme para París”, ha apostillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí