dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Tenis

Tenis

Doblete de Martín de la Puente en el Open Internacional de Royan

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 02/06/2024 09:24
Doblete de Martín de la Puente en el Open Internacional de Royan
Martín de la Puente gana en individual y en dobles en el Open Internacional Royan. Foto: OIR

En 20 enfrentamientos, Martín de la Puente había perdido en 19 ocasiones frente al argentino Gustavo Fernández. Solo le había vencido una vez, hace un año. El pasado mes perdió ante su ‘bestia negra’ en la final del Tram Barcelona Open. Pero esta vez, en el Open Internacional de Royan de tenis en silla de ruedas, el jugador español ha conseguido superarle para alzar un nuevo título. El vigués se ha impuesto por 7-6 y 6-3, conquistando el segundo torneo ITF1 Series de la temporada en categoría individual.

- Publicidad -

Una dosis de motivación y de confianza para encarar la próxima semana Roland Garros. El tenista gallego, número cuatro del ranking mundial, atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva. Lo ha demostrado en la arcilla francesa, exhibiendo su versión más sólida, enérgica y concentrada. En primera ronda superó sin problemas al chino Shunjiang Dong por 6-4 y 6-3. Tuvo que ponerse el mono de faena en cuartos de final, ya que el estadounidense Casey Ratzlaff le puso el partido difícil en el segundo y en el tercer set (6-0, 4-6 y 6-4).

Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño

En las semifinales, a excepción de una desconexión en la segunda manga, controló bien el encuentro frente al japonés Takuya Miki, al que derrotó por 6-2, 4-6 y 6-0. Y en la final le esperaba Gustavo Fernández, jugador con el que ha compartido muchos entrenamientos en Barcelona y al que conoce a la perfección. El ex número uno del mundo le tenía tomada la medida al vigués, sólo había cedido una vez en 20 partidos. Le había ganado en mayo en Italia y en la Ciudad Condal, pero De la Puente, con un nivel cada vez más alto, fue capaz de hincarle el colmillo.

- Publicidad -

Ambos libraron una dura batalla en un primer set muy igualado, con intercambio de golpes, que acabó llevándose el español por 7-6. Henchido de fe y con más brío, el gallego aprovechó esa inercia positiva para ganar el segundo por 6-3 y sumar un nuevo título en su palmarés. Unas horas antes también levantó el trofeo de campeón de dobles junto a Dani Caverzaschi. La dupla, que llevaba un par de años sin jugar por la lesión de muñeca del madrileño, empieza a funcionar otra vez de cara a los Juegos Paralímpicos de París. Vencieron en cuartos al chileo Alexander Cataldo y al costarricense José Pablo Gil, en semis al francés Frederic Cattaneo y al brasileño Daniel Rodrigues, y en la final a los holandeses Tom Egberink y Maikel Scheffers.

PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Nueve medallas para el triatlón español en la Copa del Mundo de Vigo Nueve medallas para el triatlón español en la Copa del Mundo de Vigo
Siguiente El Amiab Albacete vuelve a alzar el título de liga El Amiab Albacete vuelve a alzar el título de liga
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol

Artículos relacionados

Martín de la Puente se mete en la final del Open de Australia de tenis en silla

De la Puente, finalista individual y Caverzaschi, subcampeón en dobles del Open de Australia de tenis en silla

Jesús Ortiz García
30/01/2026 12:46
Dani Caverzaschi se cuela en la final de dobles del Open de Australia de tenis en silla de ruedas

Dani Caverzaschi peleará por el título de dobles en el Open de Australia de tenis en silla

Jesús Ortiz García
29/01/2026 15:00
Martín de la Puente avanza a cuartos de final del Open de Australia de tenis en silla

Una de cal y otra de arena para De la Puente y Caverzaschi en el Open de Australia de tenis en silla

Jesús Ortiz García
28/01/2026 15:02
Martín de la Puente y Dani Caverzaschi afrontan el Open de Australia de tenis en silla

De la Puente y Caverzaschi, listos para el desafío del Open de Australia de tenis en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 10:50
Martín de la Puente gana el torneo de dobles del Victoria Open de tenis en silla de ruedas.

Martín de la Puente se impone en dobles en el Victoria Open de tenis en silla ruedas

Jesús Ortiz García
15/01/2026 13:06
Dani Caverzaschi gana en dobles el torneo de Brisbane de tenis en silla de ruedas

Dani Caverzaschi gana en dobles el torneo de Brisbane de tenis en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:41
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?