Los manchegos reciben este sábado al Iberconsa Amfiv con el objetivo de sumar una victoria para asegurar su plaza entre los cuatro mejores que lucharán por el título de Liga.
Dxtadaptado.com
Tres jornadas restan para que termine la Fase Regular de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y muy raro sería que el Amiab Albacete, con diez victorias y cinco derrotas, no quede entre los cuatro primeros de la tabla. El equipo dirigido por José Manuel Artacho reciben este sábado en el pabellón Lepanto de Albacete al Iberconsa Amfiv de Vigo en un partido importante para lograr los puntos necesarios que permitan a los manchegos la clasificación matemática para la Final Four de la Liga.
Es cierto que la ventaja de dos partidos sobre el Gran Canaria le da muchas posibilidades a los de Artacho, pero falta la certificación matemática, que de llegar este sábado supondrían poder preparar con mucha tranquilidad las dos citas más importantes de la temporada: la Final Four de la Champions League, que ya está conseguida y será el primer fin de semana de mayo, y la Final Four de la Liga española, que será en Cuenca dos semanas después.
El encuentro ante los gallegos no será fácil ya que el rival siempre es un equipo con argumentos para poner las cosas difíciles a cualquiera. No ha sido la temporada del Amfiv, que no ha funcionado como otras temporadas y han vivido muy lejos de los puestos de privilegio de la clasificación, cuando en las últimas temporadas habían estado hasta el final en la lucha por ocupar uno de los cuatro primeros puestos de la Liga regular. Este año el equipo está en el grupo de la zona media, lejos de la parte de arriba y con ventaja también sobre los dos equipos de abajo.
El BSR Amiab Albacete, tras perder ante Mideba Extremadura en casa y después en Bilbao ante el Bidaideak, vuelve a la competición liguera con la idea de ganar y tener un mes para preparar sus grandes citas de la temporada. El conjunto de Artacho inicia la jornada cuarto, a un punto del tercero y tres del líder. Por detrás está el BSR ACE Gran Canaria, a dos victorias de los albaceteños y por tanto con opciones matemáticas de ser cuartos, pero para ello deberían ganarlo todo y que los manchegos lo perdieran todo.