dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

El Bidaideak Bilbao, otra dura prueba para el Amiab Albacete

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 16/11/2018 10:56
El Bidaideak Bilbao, otra dura prueba para el Amiab Albacete

El vigente campeón de Liga viene de perder en Badajoz ante el Mideba Extremadura, mientras que los vascos llegan crecidos tras ganar al CD Ilunion.

- Publicidad -

dxtadaptado.com/

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

La Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas vive este sábado, a las 18.30 horas en el Pabellón Lepanto de Albacete, la reedición de la final de la Liga de baloncesto en silla de ruedas de la pasada temporada. El vigente campeón, el BSR Amiab, recibe a un Bidaideak Bilbao cargado de confianza tras encadenar tres triunfos, el último ante el todopoderoso CD Ilunion.

- Publicidad -

El calendario ha querido que ambos equipos midan sus caras en un momento clave de la temporada. Los manchegos tenían una importante prueba de fuego en Badajoz ante el Mideba Extremadura y los vascos se medían en Madrid al Ilunion. El resultado de unos y otros fue dispar, mientras el BSR Amiab Albacete dominó el partido pero se le escapó la victoria en la prórroga, el Bilbao ganó con cierta claridad al equipo madrileño. Los dos resultados demostraron que esta Liga ya no es lo que era y que la supremacía de Ilunion e incluso del Amiab ha quedado atrás y un ramillete de equipos con potencial suficiente para ganar y aspirar a todo.

Los de José Manuel Artacho sufrieron su primera derrota y eso siempre suele levantar dudas en los equipos, quizá más en este conjunto acostumbrado a ganar. El trabajo esta semana está siendo importante en lo psicológico pero también el técnico ha trabajado los puntos flojos del equipo en el final del partido de Badajoz.

Enfrente estará un Bilbao que es uno de los clubes históricos de la competición y que en los últimos años siempre ha puesto las cosas muy difíciles a los manchegos, tanto en el Pabellón Lepanto como cuando han jugado en territorio bilbaíno. Este equipo fue finalista de la Liga la temporada pasada y tiene un excelente plantel. Ya en la temporada 2013-14 había sido subcampeón liguero, posición que le quitó el BSR Amiab Albacete las tres temporadas siguientes. La plantilla que estrena Esteban Núñez tiene tres medallistas paralímpicos, Joshua Turek, Asier García y David Mouriz.

- Advertisement -

Sin duda, el alero americano sigue siendo la pieza clave de este conjunto, con una media de 23 puntos esta temporada. El base español Asier García es el otro hombre clave, con un promedio que ronda las 11 asistencias por partido. Pero quizá este año el Bidadeak Bilbao ha subido un peldaño más en su rendimiento, seguramente porque la plantilla ofrece más posibilidades de rotaciones, con la aportación de Luis Eduardo Jasso, que llegó del Fundación Grupo Norte, suma más opciones de relevo. Además, hombres como Avendaño, Lorenzo, Mouriz o Blair dan versatilidad al equipo en los momentos de un partido que necesitan un cambio de rumbo.

Anterior CD Ilunion e Iberconsa Amfiv, a remontar el vuelo CD Ilunion e Iberconsa Amfiv, a remontar el vuelo
Siguiente Castilla y León revive su especial Liga de Natación Castilla y León revive su especial Liga de Natación
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?