El Bidaideak Bilbao pasa por Gran Canaria como un huracán

0
39

El equipo vasco logra su novena victoria consecutiva (53-94) gracias a su juego coral y a la aportación de todos sus jugadores.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao sigue ganándose en la cancha su licencia para soñar con el primer título de su historia. El equipo vasco va muy en serio, no hay quien le tosa y ha vuelto a exhibir su poderío tras cosechar su novena victoria consecutiva que le mantienen en la segunda posición de la División de Honor de baloncesto en silla. Con un juego coral y eléctrico pasó como un huracán por el feudo de un BSR ACE Gran Canaria (53-94) que nada pudo hacer para frenar las embestidas de su rival.

Con una defensa sólida, fluidez en la circulación del balón, contagolpes certeros y un ataque letal, el Bilbao ahogó al conjunto isleño desde el inicio del encuentro. Aunque fueron los locales los primeros en golpear por medio de Richard Nortje (7-4). Asier García, que se quedó un rebote de su décimo triple doble en Liga, sacó su batuta y empezó a repartir asistencias a Joshua Turek, Txema Avendaño y Jannik Blair, que cerró el primer cuarto (11-14).

Asier García y Manu Lorenzo se repartieron los puntos en el parcial de 2-12 (17-28) que dejaba tiritando a un Gran Canaria falto de ideas. El joven australiano Tom O’Neill y Luis Jasso también se sumaban al festival anotador de los bilbaínos, mientras que Nortje y Jorge Sánchez trataron de taponar, pero sin éxito, la herida de los isleños al descanso (29-45).

O’Neill, Turek, Blair y Asier continuaban enchufados tras el descanso (31-53) y la diferencia se convertía en una losa muy pesada para los canarios. Todos los jugadores que dirige Esteba Núñez aportaban su granito de arena para desarbolar a su rival. Luis Jasso y Turek, con seis puntos cada uno, sentenciaban el duelo a falta de diez minutos (41-70).

En el último cuarto Bidaideak Bilbao seguía divirtiéndose, mantuvo la tensión defensiva, lo que unido a la escasa moral de los locales, determinó que la diferencia siguiera aumentando. Jasso y Manu Lorenzo se gustaban bajo el aro (44-78), y en el tramo final, Patxi Suárez, Avendaño y David Mouriz completaban un partido perfecto (53-94) de los bilbaínos, que siguen encaramados en el segundo puesto de la Liga. Un triunfo que les carga de confianza para afrontar la próxima semana la fase preliminar de la Champions League, con el objetivo de colarse en cuartos de final.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR ACE Gran Canaria (53): David Hernández (4), Richard Nortje (16), Jorge Sánchez (14), Mendel Op den Orth (12), Jay Dohnt (2), Raúl Vega (1), Yaicen Ojeda y Claudio González (4).

Bidaideak Bilbao (94): Joshua Turek (12), Jannik Blair (10), Tom O’Neill (13), Asier García (13), Manu Lorenzo (16), Luis Jasso (14), David Mouriz (5), Patxi Suárez (4) y Txema Avendaño (7).

Parciales: 11-14, 18-31, 12-25 y 12-24

Árbitros: J. Celaya, A. Alfaro y R. Almeida

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí