Asier García, con un triple doble (12 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias) lidera a los bilbaínos (71-62) ante el colíder de la División de Honor.
Dxtadaptado.com
Con un Asier García en su mejor versión -firmó un triple doble con 12 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias-, escoltado por Luis Jasso en la pintura (17 puntos) y por el australiano Tom O’Neill en el exterior (14), el Bidaideak Bilbao frenó al Amiab Albacete, colíder de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, tras imponerse por 71-62 y asegura así su presencia en la Final Four por el título.
No pudo el Albacete sumar una victoria más, y hubieran sido 14, en la competición de la regularidad. En la 15ª jornada llegó la segunda derrota, la primera había sido en el último encuentro de la primera vuelta en la cancha del líder CD Ilunion. Los manchegos estuvieron siempre en el partido, luchando por la victoria, pero durante mucho tiempo por detrás en el marcador. Hasta los últimos minutos del segundo cuarto el partido tuvo alternativas en el marcador, con ventajas de unos y otros.
El primer cuarto cayó del lado albaceteño por 14-17, pero la reacción vasca hizo que el segundo se fuera para ellos por siete puntos de diferencia, con un segundo cuarto en el que las ventajas fueron mínimas y unos y otros se turnaron en llevar la delantera en el electrónica. En el tercer cuarto los de casa llegaron a tener hasta 14 puntos de distancia (53-39) cuando quedaban tres minutos para el final del cuarto. La reacción manchega haría que el marcador reflejase un 55-46 más ajustado para iniciar los últimos 10 minutos.
Ahí ya no hubo muchas más alternativas, el Bidaideak Bilbao es un equipo con muchísima experiencia que no se iba a dejar sorprender, además la tarde tampoco estaba para una gran reacción de los hombres de Jesús Torres, que no podían con la buena defensa y el oficio de los de casa, que otra vez llegaron a los 14 puntos de distancia a falta de ocho minutos para el final del encuentro.
La distancia se reduciría algo pero tampoco hubo momentos en los que los albaceteños estuvieran muy cerca como para pensar en la remontada. El 71-62 final daba la victoria a los de casa, que daban un paso prácticamente definitivo para su clasificación como cuartos, por lo menos.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
Bidaideak Bilbao (71): Turek (8), Blair (6), Txema Avendaño (6), Manu Lorenzo, Jasso Sandoval (17), O’Neill (14), Asier García (12) y David Mouriz (8).
BSR Amiab Albacete (62): Ghazain Choudhry (18), Luis Alfonso Cristen (2), Lee Manning (9), Dreimuller (11), Jhon Hernández (2), Kyle Marsh (11) y Harrison Brown (9).
Parciales: 14-17, 21-14, 20-15 y 16-16.