dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

El Ilunion no echa de menos las ausencias

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 16/01/2017 14:13
El Ilunion no echa de menos las ausencias

El equipo madrileño vence al Abeconsa Basketmi por 37 puntos de diferencia

- Publicidad -

dxtadaptado.com/

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Se cumplió el pronóstico y el CD Ilunion venció este sábado al Abeconsa Basketmi. A pesar contar con cuatro bajas, el equipo madrileño se impuso claramente a los gallegos por 78-41. Una victoria que permite al Ilunion seguir en lo más alto de la clasificación empatado con el Amiab Albacete.

- Publicidad -

Un triunfo claro a pesar de las 5 bajas que tenía el equipo de Jose Manuel Artacho. Además de la presencia en el Europeo sub-22 de Sara Revuelta e Ignacio Ortega ‘Pincho’, los hermanos Zarzuela y Fran Lara no estaban disponibles por lesión.

Salvo en el primer minuto, el Ilunion siempre estuvo por delante en el marcador. El equipo madrileño comenzó a marcar diferencias con un parcial de inicio de 11-2. A partir de ese momento el partido se equilibró y el Abeconsa, con un ritmo alto y un juego alegre, mantuvo la diferencia hasta el final del primer cuarto (20-12). En estos primeros minutos destacó el acierto de Terry Bywater, autor de 9 puntos.

En vista de que el partido estaba encarrilado, en el segundo cuarto, el Ilunion empezó a dar minutos a todos sus jugadores. A pesar de que ambos equipos estuvieron desacertados en los primeros minutos del cuarto, el equipo madrileño era el dueño del partido y aumentaba poco a poco la ventaja gracias al acierto de que Bill Latham. El jugador australiano logró en este cuarto 8 de los 16 puntos de su equipo. Además Roberto Mena, se erigió en el dueño del rebote. Por todo esto el  Ilunion se fue al descanso con el encuentro sentenciado 36-18.

- Advertisement -

Tras el descanso, el partido continuó en la misma dinámica. Un 6-0 de inicio llevaba al marcador la máxima diferencia (42-18). El Ilunion se aprovechaba de la profundidad de su banquillo, frente a un Abeconsa que mostraba síntomas de cansancio por la acumulación de minutos de sus jugadores. Gracias a Mena, Muiño, Bywater, Vicky y Latham y con un gran juego coral el equipo madrileño se fue al último cuarto con una diferencia de 28 puntos (58-30).

En los minutos finales, el cansancio del Abeconsa Basketmi y la presión de los jugadores del Ilunion, provocó que los madrileños aumentarán la diferencia hasta los 37 puntos  (78-41).

Tras esta victoria el CD Ilunion se mantiene como líder empatado con el Amiab Albacete. El equipo madrileño recibirá el sábado al Clínicas Rincón Amivel. Por su parte, el Abeconsa Basketmi continua con una victoria en la octava plaza. Los gallegos tendrán un encuentro decisivo el próximo sábado ante el Fundación Vital Zuzenak.

Ficha técnica del partido

CD Ilunion (78): Carlos Vera (13), Bill Latham (19), Rafa Muiño (9), Terry Bywater (16), Jaume Llambi (4), Vicky Perez (4), Roberto Mena (13), José Manuel Conde, Angel Silvela.

Abeconsa Basketmi (41): Adrian Rañales (8), Mousa Ghozibi (9), Pedro Paz (8), Miguel Romero (10), Adrian Lorenzo (6), José Teijido, Manuel Cantelar.

Parciales: 20-12; 16-6; 22-12; 20-11

Anterior Isidre Esteve, en la meta del Dakar 8 años después Isidre Esteve, en la meta del Dakar 8 años después
Siguiente Impecable realización de vacaciones inclusivas para niños con discapacidad en Antofagasta Impecable realización de vacaciones inclusivas para niños con discapacidad en Antofagasta
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?