dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

El Mideba se levanta de la lona para meterse en la final de la Euroliga 2

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 27/04/2019 17:19
El Mideba se levanta de la lona para meterse en la final de la Euroliga 2

El equipo extremeño remonta ante el Santo Stefano (70-68) en una gran segunda parte con un gancho ganador de Salvador Sandoval en el último suspiro.

- Publicidad -

Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Con cinco minutos para la conclusión, ocho puntos abajo y en su momento más crítico, el Mideba Extremadura se levantó de la lona para dar su último mordisco, tumbar al Santo Stefano Sport (70-68) y clasificarse para la final de la Euroliga 2. Un gancho del mexicano Salvador Sandoval a pocos segundos del final le da el triunfo y el billete para pelear por el título este domingo ante el Santa Lucía Sport.

- Publicidad -

El Mideba se había paseado por la competición con mano de hierro pero se topó con la horma de su zapato, un rival que le exigió y que le jugó de tú a tú con sus mismas armas: rápidas transiciones, juego exterior y dominio del rebote. Los pacenses tomaban la iniciativa con George Bates y Salvador Sandoval (6-2), aunque los italianos respondían rápidamente con Dimitri Tanghe y Soufyane Mehiaoui para darle la vuelta al resultado (10-12). Poco a poco el Santo Stefano se sentía más cómodo y buscaba con ahínco la canasta rival. Tras el 2+1 de Bates (13-12), la escuadra transalpina asestó un parcial de 2-9 con una genial actuación de Mehiaoui, escoltado por Tanghe y Sabri Bedzeti (15-21).

Pese a que Bates, Sandoval y Gregg Warburton acortaron distancias (23-25), la tormenta italiana se desató en el segundo periodo con buenas acciones ofensivas de Bedzeti y del imparable Mehiaoui. Un triple suyo y un par de canastas de Enrico Ghione y de Tanghe dejaban el luminoso en 26-36, sin duda el momento más crítico para el Mideba, que se quedó sin anotar durante los últimos cinco minutos.

Mehiaoui seguía con su exhibición desde el tiro exterior pero George Bates dio la réplica en el otro aro con ocho puntos en tres minutos (36-41). Los italianos volvieron a la carga con un 0-6 que parecía abrir distancias de nuevo (36-47), pero un parcial de 12-4 para los extremeños con seis puntos de Phil Pratt y cuatro de Abdi Jama mantenían el partido en un puño a falta de diez minutos (48-51).

- Advertisement -

No empezaban bien las cosas para los de Jorge Borba tras las bandejas convertidas por Ghione y Tanghe (48-55). Trataba de reengancharse el Mideba y entre Bates y Pratt le daban esperanzas (54-57). Pero de nuevo apareció Mehiaoui con un triple y Ghione bajo el aro para poner contra las cuerdas al conjunto español (54-62).

Pero no claudicó, apretó en defensa, sacó sus garras y mostró su juego coral para meterse en el partido con puntos de Warburton, Pratt, Sandoval y Bates (62-64). Tanghe le daba oxígeno al Santo Stefano, aunque Warburton y Bates igualaban (66-66). Mehiaoui ponía por delante a los suyos y Bates empataba otra vez (68-68). Tras una pérdida de Mehiaoui apareció Sandoval ‘salvador’ para darle la victoria al equipo midebista. Con tres segundos para el final, Mehiaoui erró su lanzamiento y el Mideba se clasificó la final de este domingo ante el Santa Lucía de Roma.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Mideba Extremadura (70): Abdi Jama (4), Phil Pratt (12), Gregg Warburton (8), Salvador Sandoval (14) y George Bates (32).

ASD S. Stefano Sport-UBI Banca (68): Soufyane Mehiaoui (30), Dimitri Tanghe (16), Jennifer Feltrin, Enrico Ghione (8), Sabri Bedzeti (12) y Andrea Giaretti (2).

Parciales: 15-21, 11-15, 22-15 y 22-17

Árbitros: Ziv Radomnsky, Christopher Stainton y Carsten Rehling.

Anterior Sergio Alamar alarga la fiesta de Alicante en la Liga de fútbol para ciegos Sergio Alamar alarga la fiesta de Alicante en la Liga de fútbol para ciegos
Siguiente El foso olímpico ya conoce a sus campeones de España El foso olímpico ya conoce a sus campeones de España
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla
Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992
Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992
Esquí
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?