Pleno de triunfos en la fase de grupos y a pelear por las medallas. La selección española de tenis en silla de ruedas se ha colado, por segundo año consecutivo, entre los cuatro mejores países de la Copa del Mundo. Los jugadores capitaneados por Mico Margets han terminado en la primera posición del grupo D tras vencer a Portugal (3-0), a Malasia (2-1) y este jueves a Polonia (3-0). En semifinales tocará lidiar con Japón, un hueso duro, pero la ‘Armada’ se ha ganado el derecho a soñar.
En la pasada edición se colgó una histórica presea de plata y este año está un paso más cerca de subir otra vez al podio de la máxima competición por equipos. Dani Caverzaschi abrió el enfrentamiento ante los polacos y apenas necesitó 18 minutos para endosarle un rosco (6-0) a Dominik Bukala en el primer set. En el segundo, el madrileño voló en la pista portuguesa de Vilamoura con un juego eléctrico y un repertorio de golpes con su zurda para amarrar una victoria incontestable (6-0).
Unos minutos después también brilló Martín de la Puente, que tampoco dio opciones a Kamil Fabisiak, rival al que se había medido en tres ocasiones con un balance de dos triunfos y una derrota. El gallego, número 10 del ranking mundial, desplegó su potencial, solidez y juego de fondo para desactivar al polaco, al que se impuso por un contundente 6-1 y 6-2. En dobles, el murciano Kike Siscar y el barcelonés Quico Tur ganaron por un claro 6-0 y 6-1 a Jaroszewski Piotr y Bukala Dominik.
En semifinales le espera Japón, que ha liderado el grupo A y que tiene en sus filas a Shingo Kunieda -cuatro veces campeón paralímpico y ganador de 27 Grand Slams-, Takuya Miki, Takashi Sanada y Tokito Oda, quien a sus 15 años ya está en el Top 9 del ranking ITF. En el otro cruce se enfrentarán Holanda, actual campeona del mundo, y Estados Unidos.
España encarrila su pase para las semifinales de la Copa del Mundo
España aplica el rodillo a Portugal en el inicio de la Copa del Mundo
España busca colarse en el podio de la Copa del Mundo de tenis en silla