Dos de dos y más de medio billete para las semifinales. La selección española de tenis en silla de ruedas está más cerca de meterse entre los cuatro mejores países de la Copa del Mundo que se disputa en Vilamoura (Portugal) tras sumar su segunda victoria en la fase de grupos. Después de arrollar en su debut a la anfitriona, ahora ha sido Malasia (2-1) la víctima del equipo dirigido por Mico Margets.
Una España ambiciosa y voraz busca repetir gesta en la competición por equipos más importante, en la que ya logró una histórica plata en la pasada edición. Dani Caverzaschi fue el encargado de abrir el duelo frente al conjunto asiático y en menos de una hora sumó el primer punto para la ‘Armada’ tras arrollar a Mohamad Yusoff por 6-0 y 6-1. El madrileño, que llegaba al torneo con molestias en una muñeca, atraviesa por un gran momento de forma, como demostró en su segundo partido en territorio portugués.
Poco después llegaba el turno del vigués Martín de la Puente, número 9 del ranking mundial, que tuvo algunas dificultades para llevarse el primer set (6-3) ante Abu Samah Borhan. En la segunda manga no le dio opciones y se impuso por un contundente 6-1 para darle a España el triunfo. En dobles formaron pareja el murciano Kike Siscar y el catalán Quico Tur, que cayeron derrotados por 3-6 y 3-6 frente a la dupla Yusoff-Borhan.
El equipo español tratará de certificar su pase para las semifinales en el enfrentamiento con Polonia, que ha ganado un partido y ha perdido otro, y cuenta en sus filas con Kamil Fabisiak, Piotr Jaroszewski y Dominik Bukala.
España aplica el rodillo a Portugal en el inicio de la Copa del Mundo
España busca colarse en el podio de la Copa del Mundo de tenis en silla