La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas se concentrará en Semana Santa donde disputará varios amistosos.
dxtadaptado.com/
La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas continuará en Semana Santa con su proceso de preparación para el Mundial de Hamburgo 2018 con una pequeña concentración en Madrid y la disputa de un torneo amistoso en Bélgica por segundo año consecutivo.
El seleccionador español, Óscar Trigo, ha convocado a 12 jugadores para la segunda cita de la temporada. El CD Ilunion es el equipo que más jugadores aporta a la ‘ÑBA’ sobre ruedas, con Fran Lara, Jordi Ruiz, Amadou Diallo, Ignacio ‘Pincho’ Ortega, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela. Del Bidaideak Bilbao acuden David Mouriz y Texma Avendaño.
También estarán Pablo Lavandeira (Fundación Grupo Norte), Jesús Romero (Rincón Fertilidad Amivel), Agustín Alejos (Amfiv) e Iván Toscano (Gran Canaria). De la lista sorprende la ausencia del capitán Asier García (Bidaideak Bilbao). Tampoco estarán con respecto a la anterior convocatoria, su compañero de equipo Manu Lorenzo, así como Josema Conde, Dani Stix y Roberto Mena (Ilunion) y Rubén Viso (Fundación Vital Zuzenak).
La concentración comenzará la tarde del miércoles Santo y continuará el jueves Santo con dos entrenamientos en Madrid. El equipo partirá el viernes por la mañana rumbo a Bruselas (Bélgica) y se trasladará posteriormente a Blankenberge, donde disputará el XIII Torneo de Semana Santa de Baloncesto en Silla de Ruedas (PaPaChamps Easter) junto a Bélgica, Gran Bretaña, Japón y Países Bajos.
España ya fue invitada a participar en ese torneo en 2016, pero la competición quedó cancelada por los atentados de Bruselas. La selección española jugó el año pasado para preparar el Europeo de Adeje 2017 y terminó cuarta, al ganar a Países Bajos y perder contra Gran Bretaña, Australia y Japón. Óscar Trigo ha señalado que el objetivo de «sigue siendo el mismo que en la concentración de Navidades. Queremos evaluar a los jugadores y vamos a competir para salir del estado de confort».
