El equipo vallisoletano visita al CD Ilunion cargado de ilusión y ambición con el objetivo de sumar su segunda victoria de la temporada.
dxtadaptado.com/
Más de tres años llevaba el CD Ilunion sin perder un partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas hasta que se topó en la pasada temporada con el Fundación Grupo Norte. Ahora, ambos equipos se vuelven a ver las caras en la segunda jornada del campeonato liguero y los vallisoletanos están preparados para dar otra vez la campanada.
El vigente campeón de Liga, Copa del Rey y Champions Cup comenzó el curso con un sufrida victoria en casa del Getafe BSR y tendrá que exponer su mejor versión en el el Colegio San Agustín si quiere derrotar a un conjunto visitante que llega cargado de confianza, ilusión y ambición para afrontar este reto.
Para el Fundación Grupo Norte, las opciones pasan por estar al cien por cien y realizar una buena defensa, ya que si se va a tanteo alto, dichas opciones se perderían, tal y como ha advertido el técnico del cuadro morado, José Antonio de Castro.
En su opinión, aunque el Ilunion es un «equipazo que se ha reforzado y rejuvenecido» con jugadores españoles de calidad como Jordi Ruiz, que llega desde Italia, Amadou Diallo, y Daniel Stix, que regresa al conjunto madrileño después de un año en Estados Unidos, es mejor «pillarles al inicio de pretemporada», ya que aún se están haciendo ajustes.
Además, el equipo amarillo cuenta con la importante baja de Bill Latham, que está disputando el PreMundial con la selección australiana, y son serias dudas Roberto Mena, recientemente operado, Alejandro Zarzuela y Jordi Ruiz.
«Tenemos claro que van a tratar de dar mucho juego a Bywater, por lo que habrá que prestarle especial atención, pero también habrá que multiplicarse atrás para impedir su juego interior y la continuación con Amadou», ha precisado De Castro, quien contará para este encuentro con la baja casi segura de Karol Szulc, que sufre una infección pulmonar, mientras que Jonatan Soria ya ha empezado a ejercitarse con el equipo.
Los vallisoletanos llegan a este encuentro después de haber sumado la primera victoria en Liga ante el Rincón Fertilidad Amivel por un contundente 75-44, lo que ha insuflado moral a la plantilla para buscar dar, de nuevo, la sorpresa ante el campeón.
