El equipo madrileño vence al Servigest Burgos por 47-62 y cumplirá su undécima temporada en la élite del baloncesto en silla de ruedas.
El Casa Murcia Getafe BSR jugará un año más en División de Honor del baloncesto en silla de ruedas tras ganar a domicilio en el playoff por la permanencia al Servigest Burgos (47-62). El club, que ha pasado una complicada temporada, cumplirá así su undécimo año en la máxima categoría de la Liga española.
El conjunto burgalés plantó cara y se mostró muy combativo, pero solo pudo aguantar los dos primeros cuartos, ya que tras el descanso se diluyó ante el potencial ofensivo y los centímetros de los jugadores del equipo madrileño. Como ya ocurrió la pasada campaña, los castellanos vuelven a caer ante el mismo rival y tendrán que esperar una nueva oportunidad para buscar el ansiado ascenso.
Máxima igualdad en un primer cuarto de alternativas, con Manolo Berzal y David Ion dominando bajo el aro por parte de los madrileños, y con Pablo Miguel López ‘Piti’ y Hélder da Silva acertando desde el triple (6-4). Fue cuando apareció la mejor versión de Joakim Lindblom, que empezaba a entonarse con cuatro canastas seguidas. Pero entre Abdoul Aziz, ‘Piti’ y Manuel Fuentes, sobre la bocina, le daban a Burgos una pequeña ventaja (17-16).
Si en los primeros 10 minutos el protagonista fue Lindblom, en el segundo cuarto David Ion reinó en la pintura. El escocés aprovechó su envergadura para anotar seis puntos consecutivos (17-22). El colombiano José Leep aumentaba la renta con un gran triple (18-25). Con ‘Piti’ atado en corto, las ideas en ataque para Burgos se nublaban. Aun así, los locales siguieron plantando cara y cuatro puntos de Somavilla acortaban distancias (25-27). Con una canasta de Ion finalizaba el segundo periodo (28-31).
Tras el descanso, José Leep lideró el parcial de 0-5 hasta que Manuel Fuentes cortó la racha (30-36). Ion continuaba demostrando su fortaleza bajo el aro con canastas fáciles y en la escuadra local solo ‘Piti’ lo intentaba. En un último arreón, Getafe asestó un golpe a su rival y sentenció el partido (34-49).
En el último cuarto, ‘Piti’ tiraba del carro con una buena actuación, pero apenas tenía ayudas en ataque. Lucía Soria estrenaba su casillero e Ion y Lindblom aumentaban la diferencia (39-55). Tras varios minutos de sequía en ambos bandos, Lucía Soria y José Leep daban la estocada final y certificaban la permanencia para Getafe en División de Honor.
Ficha técnica del partido:
Servigest Burgos (47): Pablo Miguel López ‘Piti’ (25), Hélder da Silva (3), Abdoulaya Dieng (1), Abdoul Aziz (4), Manuel Fuentes (10), Jesús Manuel Somavilla (4), Alvar Alonso, Álvaro Ruiz, Miguel Nieto y Genrri Tejada.
Casa Murcia Getafe BSR (62): Lucía Soria (4), Manuel Berzal (6), Joakin Lindblom (13), Jose Leep (13), David Ion (22), Pablo Cubo, Juan Carlos Gavira (4), Javier Gómez, Sonia Ruiz y Genoveva Tapia.
Parciales: 17-16, 11-15, 6-18 y 13-13
Árbitros: J. De la Piedad, O. Hernández y A. Labajo
