Ambos equipos han perdido sus dos partidos en la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas y se miden en la tercera jornada.
dxtadaptado.com/
La Ciudad Deportiva de Gran Canaria acoge este sábado a partir de las 18.30 horas un duelo entre dos equipos que buscan estrenar el casillero de victorias esta temporada en la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas. El BSR ACE Gran Canaria y el Casa Murcia Getafe se miden en un partido que se prevé igualado.
Los insulares llegan al encuentro tras perder en las dos jornadas anteriores frente a Amiab Albacete (70-75), ante el que vendieron cara su derrota, y después cayeron casi sobre la bocina en casa del Bidaideak Bilbao.
El conjunto amarillo cuenta con un equipo renovado completamente respecto al de la temporada pasada, una plantilla reforzada en capacidad y calidad de juego. Han realizado siete incorporaciones, como la del italiano Richard Norte, la del español Iván Toscano, la del norteamericano Jorge Sánchez y la del campeón paralímpico, el también norteamericano, Jared Arambula.
Por su parte, Getafe viene de perder ante Ilunion después de dar la cara en el estreno liguero y frente al Albacete. «La Liga para nosotros empieza ahora. Los dos primeros partidos nos ha servido para rodar al equipo, han sido dos semanas extras de pretemporada. En el primero rendimos bien ante el campeón y en el segundo frente a Albacete se notó la diferencia», ha explicado el director técnico de los madrileños, Roberto Cano.
«Vamos a un campo difícil, se puede perder pero la diferencia no será grande. Aunque confiamos en nuestros jugadores y esperamos que los nuevos fichajes, como Joakim Lindblom y David Andrew Ion siguen adaptándose bien y sumando al equipo», ha añadido.
Pese a estar en el inicio del curso, este enfrentamiento entre el Gran Canaria y el Getafe puede empezar a marcar las opciones de ambos equipos para cumplir el objetivo de llegar a la Final Four.
