Ilunion, Bidaideak y Econy, preparados para la Champions Cup

La fase previa de la máxima competición europea se disputa el 3 y 4 de febrero con la presencia de tres equipos españoles. El Amiab Albacete, vigente campeón, ya espera en cuartos de final.

0
83

La mejor competición europea de clubes de baloncesto en silla de ruedas ya está de vuelta un año más. Los mejores equipos del Viejo Continente pelearán por subir a un trono que esta temporada defenderá el Amiab Albacete, campeón de la pasada edición. El conjunto manchego ya espera rival en cuartos de final, ronda a la que aspiran estar otros tres conjuntos españoles: CD Ilunion, Bidaideak Bilbao y Econy Gran Canaria, que disputarán la fase previa el 3 y 4 de febrero.

En el Grupo A estará el equipo bilbaíno, que contará con el factor cancha ya que el torneo se celebrará en el Polideportivo Txurdinaga. Los de Adrián Yáñez llegan en un buen momento después de varios triunfos seguidos en la Liga División de Honor, en la que son cuartos, con el italiano Giulio Maria Papi, el británico James MacSorley, el alemán Lukas Globner y los españoles Manu Lorenzo, Asier García, Txema Avendaño, David Mouriz y Adrián García en su plantilla.

“Jugar la Champions es un plus porque nos enfrentamos a los mejores equipos de Europa y eso para nuestro club es un éxito en sí mismo. Y si además podemos hacerlo en casa delante de nuestra gente pues todavía mejor. Esperamos que todos disfrutemos de un gran fin de semana en Bilbao”, ha comentado Asier. El Bidaideak se medirá al DECO Metalferro Amicacci Abruzzo (Italia), al Galatasaray SK (Turquía), al Hornets Le Cannet (Francia) y al Manchester Revolution (Inglaterra).

“Todos son de un nivel alto, tal vez el más flojo pueda ser el Manchester, antiguo Oldham Owls, pero son ingleses y ya sabemos que son muy duros. Respecto a Le Cannet, Galatasaray, Amicacci y nosotros, creo que cualquiera puede ganar y que los partidos se resolverán por pequeños detalles. Para mí lo más importante será fijarnos en nosotros mismos, que seamos capaces de jugar a nuestro ritmo y crear transiciones ofensivas muy rápidas. El objetivo principal es clasificarnos para los cuartos de final, aunque sabemos que será difícil y que tal vez nuestro objetivo más real sea luchar por revalidar el título de la Eurocup 1 que logramos en 2019”, ha recalcado el base bilbaíno.

Precisamente, el vigente campeón de esa competición es otro club español, el Econy Gran Canaria, que la temporada pasada alzó un título continental 15 años después. Los insulares, tras un inicio de Liga complicado ante las bajas importantes que sufrieron, empiezan a mostrar un buen nivel. El técnico Jonay Caraballo ha logrado encajar las nuevas piezas, con el francés Alexis Ramonet como principal arma ofensiva junto al estadounidense Jorge Salazar. El Econy también contará con el calor de su público ya que jugará en Las Palmas los partidos del Grupo B, en el que ha quedado encuadrado con Ilan Spawak Ramat Gan (Israel), BG Baskets Hamburg (Alemania) y GSD Porto Torres (Italia).

“Nuestro objetivo es ganar todo compitiendo al máximo nivel. Estamos con un gran compromiso y jugando en casa, más. El equipo israelí tiene sus puntos fuertes, el Hamburgo está en una situación muy similar a nosotros en Liga y el Porto Torres está muy bien también. Nuestra filosofía no nos permite aflojar nunca y vamos a dar el máximo rendimiento, hemos trabajado muy duro. Esperamos hacer un buen torneo y dar la mejor versión para estar en la siguiente fase”, ha subrayado Salazar.

Y en el Grupo C figura el CD Ilunion, subcampeón el año pasado y que cuenta con tres Champions en su palmarés. Tras un par de temporadas en blanco, los madrileños aterrizan en Viena (Austria) henchidos de confianza y convencidos de que este puede ser su gran año. En Liga solo han perdido un encuentro, ante el Amiab, y con una plantilla amplia en la que Víctor Ramos dispone de varios quintetos con una enorme calidad. En sus filas, Terry Bywater, Bill Latham, Dani Stix, Amadou Diallo, Sara Revuelta, Paco García Quiles, Pablo Lavandeira, Greg Warburton, Dani Díaz, Luis Eduardo Jasso y Tom O’Neill.

“Volvemos a ser un equipo competitivo, estamos muy fuertes. El cambio quizás está en que han llegado jugadores nuevos con mucha competitividad que nos hace crecer y nos permite tener rotaciones. Cuando llega la Copa de Europa, Ilunion siempre se crece, así que lo afrontamos con ganas e ilusión. El objetivo es ganar todos los partidos y acceder a los cuartos de final como primeros de grupo”, ha explicado Sara Revuelta.

Se enfrentará al equipo local del Interwetten-Coloplast Sitting Bulls, al ASD Santo Stefano Sport (Italia), al RSV Lahn-Dill (Alemania) y al CS Meaux (Francia). “Todos pueden dar la sorpresa, Santo Stefano ha mejorado, tiene un gran nivel y pueden hacer daño con su sistema de juego en ataque, pocos están sabiendo defenderlos. Y Lahn-Dill, uno de los favoritos para ganar la competición cada año, tiene grandes tiradores exteriores, con un sistema muy americano. El arma más importante para vencer en todos los partidos es hacernos fuertes en defensa, ser un muro para dejar a los rivales en el menor número posible de puntos”, ha apostillado la jugadora madrileña. Solo pasan a cuartos de final los dos primeros clasificados de cada grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí