dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Karol Szulc será operado en Polonia para recuperar su mejor versión

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 14/12/2016 11:24
Karol Szulc será operado en Polonia para recuperar su mejor versión

El jugador arrastraba problemas en el codo desde la temporada anterior

- Publicidad -

Fundación Grupo Norte

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

​El jugador del Fundación Grupo Norte Karol Szulc será intervenido esta semana de una osteocondritis en el codo izquierdo, un problema que venía arrastrando desde la pasada temporada, concretamente, tras la disputa de la Copa de Europa Andrè Vergauwen en Valladolid, en la que compitió en las filas del Varese italiano, y que ahora va a atajar en su país para poder recuperar su mejor versión.

- Publicidad -

​No se le puede poner ningún pero al base polaco, puesto que ha mostrado siempre una gran disposición, ganas por seguir aprendiendo y sus prestaciones han sido notables, pero las molestias iban a más y los médicos del Centro Regional de Medicina Deportiva observaron la presencia de “cuerpos libres intraarticulares” en el codo.

​Por tanto, la mejor opción era operarse para eliminar esos cuerpos y poder jugar sin molestias y sin dolor, aunque en Valladolid tardaban mucho más tiempo en poder realizar la intervención quirúrgica -por artroscopia-, de ahí que haya preferido viajar hasta Polonia, donde esta misma semana será operado en el Hospital Lukasza, especializado en deportistas, situado en Bielsko-Biala. Además, aprovechará para pasar las vacaciones navideñas con su familia y empezar su recuperación para, el 9 de enero, regresar a la capital del Pisuerga donde continuará con la rehabilitación.

​A priori, el jugador estará en disposición de regresar a la competición tras el parón navideño, con lo que se espera que pueda jugar el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Zuzenak el 14 de enero, pero todo dependerá de su evolución, ya que el técnico del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, no quiere arriesgar. Se trata de un jugador de futuro, que promete seguir dando muchas alegrías al conjunto vallisoletano, y lo primero es lograr que esté totalmente recuperado y que se sienta cómodo jugando. El que sí se perderá será el partido que enfrentará al Fundación Grupo Norte con el Ilunion este sábado en el Pilar Fernández Valderrama, pero De Castro buscará alternativas para suplir la baja de Szulc.

- Advertisement -

La Copa del Rey, el 25 y 26 de febrero en Oviedo

​La Copa del Rey ya tiene sede, Oviedo, y fecha, el 25 y 26 de febrero, según ha informado la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad (FEDDF), con dos pabellones diferentes en los que se disputará: el Polideportivo Municipal de Pumarín (dos cuartos de final, las semifinales, tercer y cuarto puesto, y la final) y el Polideportivo del Centro Asturiano de Oviedo (dos cuartos puestos).
​
​Allí se darán cita los ocho mejores equipos de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras la primera vuelta liguera, entre los que se incluye el Fundación Grupo Norte que, un año más, pondrá la máxima ilusión en esta competición en la que parten como favoritos al título el vigente campeón, el Ilunion, y el máximo aspirante a poder arrebatar el entorchado a los madrileños, el Amiab Albacete.

​Oviedo ya albergó esta competición en 1999, con triunfo en aquella ocasión del Fundosa Once -actualmente, Ilunion- frente al CB Melilla. Para la organización de la XXXIX Copa del Rey, la FEDDF contará con la colaboración de FEDEMA, el Club Oviedo Baloncesto, la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias y el Club Deportivo Cosa Nuesa.

Anterior El BSR Vistazul apoya a un niño con síndrome de Rett El BSR Vistazul apoya a un niño con síndrome de Rett
Siguiente #SeSalen ya mira a Tokio #SeSalen ya mira a Tokio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?