dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

La Liga española de baloncesto en silla alza el telón

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 10/10/2017 17:10
La Liga española de baloncesto en silla alza el telón

El campeonato nacional arranca este fin de semana con diez equipos, siendo el CD Ilunion el vigente campeón y favorito al título.

- Publicidad -

Cristian Ribera, el esquiador paralímpico forjado bajo el sol brasileño que conquista la nieve

Cristian Ribera, el esquiador paralímpico forjado bajo el sol brasileño que conquista la nieve

Vuelve la magia y el espectáculo de la División de Honor española de baloncesto en silla de ruedas, la liga más potente de Europa. A partir de este fin de semana nueve equipos buscarán poner fin a la hegemonía del CD Ilunion, que ha conquistado las seis últimas ligas y acumula en sus vitrinas 16 trofeos ligueros.

- Publicidad -

La Liga española de baloncesto en silla alza el telónUno de los principales candidatos a relevarle en el trono es el BSR AMIAB Albacete, que en las tres últimas temporadas ha sido el subcampeón. La plantilla que dirige Abraham Carrión ha perdido algunos efectivos para este curso pero se ha reforzado con el británico Ghazain Choudhry. El Bidaideak Bilbao BSR, comandado por Asier García, David Mouriz y Joshua Turek, intentará dar guerra un año más.

El resto de equipos lo forman el Club Amfiv (Vigo), el Fundación Grupo Norte (Valladolid), el Mideba Extremadura (Badajoz), el BSR ACE Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), el Clínicas Rincón Fertilidad Amivel (Vélez-Málaga), el Casa Murcia Getafe BSR y el recién ascendido CB BSR Vistazul (Dos Hermanas, Sevilla).

Ilunion, el gran favorito

- Advertisement -

El Ilunion es el club español más laureado del baloncesto en silla de ruedas y tratará de igualar los logros que obtuvo la pasada temporada, donde conquistó Liga, Copa del Rey y Champions Cup. «Llevamos varios años de hegemonía, pero cada año los equipos nos lo ponen un poco más complicado. Somos el equipo a batir y todos nos tienen en el punto de mira, los clubes se están reforzando muy bien y están mejorando su nivel, así que tenemos un duro reto», ha comentado el internacional español, Pablo Zarzuela.

La Liga española de baloncesto en silla alza el telónEn el conjunto que dirige José Manuel Artacho han causado baja tres jugadores importantes en su historia, como son Rafa Muiño, Carlos Vera y Jaume Llambí. Pero han llegado Jordi Ruiz, procedente de la escuadra italiana de Cantú, Amadou Diallo desde Bilbao, Esther Ramiro del Getafe y Dani Stix, que regresa al club madrileño después de pasar un año en Estados Unidos.

«Los refuerzos muestran el hambre que tiene la institución y eso nos lo transmite a los jugadores, que haya una renovación generacional siempre es bueno. Se han marchado piezas importantes pero han llegado fichajes que nos pueden ayudar a crecer un poco más y a pelear por lograr la tercera Champions Cup consecutiva», ha añadido Zarzuela.

Los 10 equipos disputarán una liga regular a doble vuelta de todos contra todos. Los cuatro mejores clasificados optarán al título en una Final Four durante un fin de semana, con semifinales, partido por el tercer y cuarto puesto, y final. El último descenderá de categoría y el noveno promocionará para no bajar en un partido único en la pista del subcampeón de la Primera División.

Segun ha informado la FEDDF, de los 121 jugadores la liga 44 son extranjeros procedentes de 18 países: México (10), Gran Bretaña (8), Estados Unidos (4), Argentina, Australia y Colombia (3), Marruecos (2) y Brasil, Corea del Sur, Finlandia, Francia, Irán, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Sudáfrica y Suecia (1). Excepto el CB BSR Viztazul, todos los equipos cuenta en sus final con al menos un jugador foráneo.

En el baloncesto en silla juegan juntos hombres y mujeres (este año habrá 12 jugadoras), cada deportista tiene una clasificación según su grado de movilidad por la discapacidad física, que va de 1,0 a 4,5 (de mayor a menor afectación). La suma de los cinco que están sobre el parquet no debe superar los 14,5 puntos y a cada jugadora se le asigna 1,5 puntos más.

Anterior Alejandro Martínez rompe las tablas Alejandro Martínez rompe las tablas
Siguiente El Amfiv se queda en cuadro El Amfiv se queda en cuadro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa
Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa
Esgrima
Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla
Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992
Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992
Esquí
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 08:42
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:43
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?