dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

La Segunda División vive su última jornada 

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 06/04/2018 19:38
La Segunda División vive su última jornada 

La Liga Regular finaliza en los dos grupos este fin de semana 

- Publicidad -

dxtadaptado.com/ 

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Este fin de semana la Segunda División de BSR se despide de su temporada regular. Conociendo ya los cuatro equipos que disputarán la Final Four, solamente queda por saber los cruces de semifinales. Entre el sábado y el domingo, el Grupo 1 celebrará 3 partidos al igual que el Grupo 2. Os dejamos con la previa de los encuentros:

- Publicidad -

GRUPO 1

CDM Elche – Cludemi

Con la cuarta posición en juego, el CDM Elche recibirá este sábado al Cludemi. El partido se celebrará, a partir de las 16:00 horas, en el Polideportivo El Toscar.

- Advertisement -

Ambos equipos llegan al encuentro en una crisis de resultados. Mientras que el conjunto local ha perdido sus últimos cinco partidos, su rival lleva tres derrotas consecutivas.

CD Granada Integra – UCAM Murcia BSR

Por su parte, la jornada del domingo comenzará a las 11:00 horas con el encuentro entre el Granada y el Murcia. El líder visita la cancha, la Ciudad Deportiva de Armilla, del penúltimo de la clasificación.

En su último partido, el Granada Integra es consciente de la fortaleza de su rival. Según nos comentan desde el conjunto, se enfrentan a un equipo superior. Sin embargo, esperan que al ser un equipo amigo, Ramírez y Alonso militaron en sus filas, conocer sus tácticas y estrategias les beneficie. El equipo local intentará pelar al máximo para poner cara su derrota.

Por su parte, el UCAM Murcia quiere acabar con buenas sensaciones antes de participar en la Final Four de ascenso. La plantilla se ha centrado esta semana en la comunicación en defensa y en el juego estático. Además, han trabajado para ampliar su rango de tiro.

Deporte Adaptado Bahía de Cádiz – CDE Legabasket BSR

Este domingo el Bahía de Cádiz celebrará su último partido de la temporada en casa. El conjunto gaditano se enfrentará, a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Bahía Sur, al Legabasket.

El Bahía de Cádiz, segundo de la clasificación, afronta el encuentro con el objetivo de seguir invicto en casa. Fuentes del conjunto afirman que previsiblemente apostarán por un quinteto inicial con dos jugadores altos, otros dos para dominar el bajón y un punto bajo. Además, estarán pendientes de varios sus rivales como, por ejemplo, Vejamin Varea o Juan Carlos García que pueden complicarles el encuentro.

Por su parte, el último de la clasificación es muy consciente de la dificultad de su próximo partido. Desde el Legabasket afirman que a esta dificultad se les une el número de bajas que tienen. Los madrileños no podrán contar con Isabel Fernández, Rubén Pereira, David Serrano, Vicente Sánchez, Samuel Pariente y Pablo Ubri. Una situación que mermará mucho sus posibilidades de vencer.

GRUPO 2

Unes FC Barcelona – CD Discaesports Fundación Rudy Fernández

Para el Grupo 2 la jornada del sábado arrancará a las 12:30 horas. El Pabellón Juan Carlos Navarro, de Sant Feliu Llobregat , acogerá el encuentro entre el segundo clasificado y el último.

Para el Unes el partido de este sábado carece de relevancia de cara a la clasificación. El equipo catalán, con ocho victorias y una derrota, ya sabe que jugará la Final Four. Ahora sólo les queda que el CAI pierda su partido de esta jornada y les ceda el primer puesto.

Por su parte, esta semana el Discaesports se ha centrado en el aspecto táctico. El equipo mallorquín sabe que se enfrenta a un rival muy superior técnicamente. Además, son conscientes de que el encuentro se vivirá con una gran intensidad y concentración.

CB Sureste GC Santa Lucía – CE BCR CEM L´Hospitalet

Por su parte, el Pabellon Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana será testigo del enfrentamiento entre el Sureste Gran Canaria y el CEM L´Hospitalet. El encuentro, que comenzará a las 17:30 hora canaria, mide al quinto y al tercero de la clasificación en un partido en el que no hay nada en juego.

Fuentes del Sureste afirman que tienen muchas ganas de terminar la temporada con una victoria ante su afición. Sin embargo, el equipo no podrá contar con varios de sus jugadores. Este sábado serán baja Domingo Carnicer, Rubén González, Domingo Pulido. La novedad para este encuentro es que Joaquín Santana podrá salir a la cancha tras una larga lesión.

Por su parte, el CEM afronta el final de la temporada con la sensación de haber realizado una muy buena campaña. La tercera posición es el mejor resultado que han logrado los últimos años. Además, el equipo catalán ha sido capaz de competir en todos los partidos. En cuanto al partido de este fin de semana, el equipo lo vive como un premio que aprovecharán para despedirse a lo grande.

Valida Sin Barreras – CB Mifas – CAI Deporte Adaptado

Para el Grupo 2 la jornada finalizará el domingo, a las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal Girona-Fontajau. En esta ocasión, el cuarto de la clasificación se queda en casa para recibir al líder.

El Valida afronta su último partido de la temporada. Según nos comentan desde el equipo, con este encuentro cerrarán una temporada complicada por el número de lesiones y la falta de nuevos jugadores. El equipo catalán, que no se juega nada, espera poder acabar con buenas sensaciones y una gratificante victoria.

Por su parte, el CAI espera lograr una victoria que le confirme en la primera posición del grupo. El equipo aragonés ha hecho una temporada casi perfecta en la que tan sólo ha perdido un partido.

Anterior Jornada decisiva en la Liga Nacional de Fútbol 7 Jornada decisiva en la Liga Nacional de Fútbol 7
Siguiente La emoción continúa en la Primera División de BSR La emoción continúa en la Primera División de BSR
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?