El combinado español iniciará en Daganzo de Arriba (Madrid) la preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio con 16 jugadoras.
dxtadaptado.com/
Seis meses quedan para que la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas vuelva a disputar unos Juegos Paralímpicos tras 28 años. España logró el billete para Tokio en el pasado Europeo de Rotterdam (Holanda) después de conseguir la cuarta plaza y el próximo mes iniciará el trabajo para preparar la importante cita. El combinado nacional aprovechará la Semana Santa para llevar a cabo los entrenamientos.
El escenario escogido vuelve a ser Daganzo de Arriba (Madrid), lugar habitual en las últimas concentraciones del equipo. Se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de abril, para la cual el cuerpo técnico, dirigido por Abraham Carrión, ha seleccionado a 16 jugadoras, 11 de ellas fueron las mismas que participaron en el campeonato continental. Lourdes Ortega, Sara Revuelta, Sonia Ruiz, Lucía Soria, Beatriz Zudaire, Agurtzane Egiluz, Judith Núñez, Vicky Alonso, Vicky Pérez, Veva Tapia y Michell Navarro.
Las novedades respecto a la primera concentración que se llevó a cabo en diciembre son las incorporaciones de Judiht Núñez, de la veterana Cruz Ruiz y de Almudena Montiel, que vuelve a una convocatoria después de ser madre. Por el contrario, causan baja Andrea Santana, Uxía Chamorro y Naiara Rodríguez. Se mantienen en la lista Marta Vargas, de la escuela de Ilunion, Isa López, del Fundación Grupo Norte y María Blanco, que juega en el Calgary Grizzlies de Canadá.
