• Portada
  • Mapa de sitio
  • Sitemap
dxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado
No Result
View All Result

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

Jesús Ortiz García
17/02/2026 08:35
en Ciclismo
Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada. Foto de RFEC

El ciclismo paralímpico español volvió a respirar competición bajo el cielo limpio de Gran Canaria. En el circuito de velocidad de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, el asfalto amaneció con esa textura rápida que invita a volar bajo, mientras el océano ejercía de telón de fondo y el viento apenas se atrevía a interrumpir la concentración de los corredores.

La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas
La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada
Ciclismo pista España Mundial Río
España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Arrancaba la Copa de España y, con ella, una temporada que mira ya de reojo al calendario internacional. No estaban las grandes referencias del equipo nacional, como Ricardo Ten, Sergio Garrote o Eduardo Santas, aún afinando su puesta a punto, pero el espectáculo no se resintió.

En la categoría WH1 de handbike, la protagonista fue Manuela Vos. A sus 57 años, la tricampeona del mundo volvió a demostrar que la experiencia no compite contra el tiempo, sino que dialoga con él. Con tetraplejia desde aquel accidente en la montaña que cambió su vida, la deportista ha convertido cada salida en una declaración de principios.

Ganó la prueba en línea (1:07.16) y repitió en la contrarreloj (44.04), dos esfuerzos distintos unidos por una misma determinación. Buen inicio para ella en una prueba que sirve de preparación antes de encarar el calendario internacional, donde defenderá su corona mundial.

La primera prueba de la Copa de España de ciclismo paralímpico se celebró en Gran Canaria
La primera prueba de la Copa de España de ciclismo paralímpico se celebró en Gran Canaria. Foto de RFEC

Otros ganadores de la Copa

Martín Berchesi puso la contundencia en handbike de la clase MH4 al firmar un doblete que le sitúa al frente del certamen con ambición renovada. También Iván Manoel Montero hizo pleno en MH5. En MH2, la crono fue para Francisco Javier Martín y la prueba en línea para Juan José Muñoz, en un duelo de estrategias y resistencia.

Mientras, en la categoría de tándem, victoria para Daniel Martín Anaya -ciego y medallista mundial en tiro con arco en 2019-, quien ha encontrado en el ciclismo otra forma de reinventarse en el deporte. Entre las bicicletas, Adrián José Planells (MC3), Juan de Farago (MC4) y Manuel Pérez (MC5) salieron de Gran Canaria como primeros líderes.

La Copa de España continuará a finales de marzo en Ceutí (Murcia), en el Gran Premio Gestiona. Después viajará a Camponaraya (León) y cerrará el bloque nacional en el Trofeo Principado de Asturias. Por su parte, del 19 al 22 de marzo, la Copa del Mundo de Tailandia ofrecerá el primer gran examen internacional. En mayo llegará otra prueba exigente en Abruzzo (Italia). Y en septiembre, el punto culminante: el Mundial de carretera en Alabama (Estados Unidos).

 

Noticias relacionadas
La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas
La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada
Ciclismo pista España Mundial Río
España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Francia – Inglaterra hoy: horario, canal de TV y dónde ver en directo el tercer puesto del Mundial 2026

Nueva edad de jubilación y requisitos para recibir el 100% de la pensión en 2026

Giro de 180 grados de la Seguridad Social para notificar bajas médicas, incapacidades y lesiones permanentes a partir de septiembre

La Seguridad Social puede reconocer la incapacidad permanente sin exigir años cotizados si el origen es un accidente laboral

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies

© 2026 Dxtadaptado.com - Grupo Tododisca SL

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com - Grupo Tododisca SL