Martín de la Puente se impone en el dobles del Super Series de EE.UU.

El tenista vigués se lleva el título de Baton Rouge (Louisiana) formando pareja con el argentino Gustavo Fernández.

0
43

La raqueta de Martín de la Puente continúa abriéndose camino en la élite del tenis en silla de ruedas, deporte en el que cada vez otea más de cerca al selecto grupo de ocho jugadores que se reparten las competiciones más prestigiosas. El español, número 10 del ranking mundial, acaba de estrenar sus vitrinas este año tras imponerse en la prueba de dobles en el Super Series de Baton Rouge, Louisiana (EE.UU.), formando equipo con el argentino Gustavo Fernández.

Ambos se conocen a la perfección, han compartido muchos entrenamientos en el CAR de San Cugat (Barcelona) a las órdenes de Fernando San Martín, pero nunca habían saboreado un título como pareja. La primera vez que jugaron juntos fue en 2016 en el Open des Hauts-de-France y desde entonces habían disputado 14 torneos, perdiendo tres finales. En territorio estadounidense le ha llegado la recompensa al trabajo y a la perseverancia, llevándose la victoria en un torneo de gran prestigio.

Arrancaron la competición con un triunfo contundente en cuartos de final por 6-0 y 6-1 ante el japonés Daisuke Arai y el belga Mike Denayer. En semifinales tuvieron que sufrir y sudar para superar en el super tie-break al británico Alfie Hewett y al japonés Tokito Oda (6-3, 2-6 y 11-9). En la final les esperaban los holandeses Ruben Spaargaren y Maikel Scheffers, un tándem que por segundo torneo consecutivo había eliminado en semis a los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, campeones paralímpicos en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

La dupla hispano-argentina se mostró sólida y bien compenetrada para llevarse el primer set por 7-5 y sentencia el choque en el segundo por 6-3. Para De la Puente, que fue diploma junto al madrileño Dani Caverzaschi en los Juegos Paralímpicos de Tokio, es el tercer título internacional de la temporada, ya que en septiembre también ganó en individual y en dobles en el Spring Open de Sudáfrica, además de ser una pieza fundamental en la histórica medalla de plata que España ganó World Team Cup y convertirse en el primer español en disputar la Copa de Maestros en individuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí