dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Otros Deportes

Otros Deportes

Personas con discapacidad visual conquistan el volcán Barú de Panamá

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 03/07/2017 16:00
Personas con discapacidad visual conquistan el volcán Barú de Panamá

Unas 60 personas con discapacidad visual procedentes de 6 países de América y Europa se adentraron hoy por los senderos del imponente Volcán Barú con el propósito de conquistar su cima, el punto más alto de Panamá con 3,475 metros sobre el nivel del mar.

- Publicidad -

periodicolaperla.com

Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Se trata de la cuarta versión de la Caminata Internacional Volcán Barú, que este año reunió a 140 personas que guían a los 60 no videntes procedentes de Alemania, Colombia, Salvador, Costa Rica, Venezuela y Panamá.

- Publicidad -

– Publicidad –

Roger Saavedra, presidente de la Asociación Trekking Panamá y quien tiene discapacidad visual, dijo que la misma busca desarrollar en el volcán Barú, ubicado en el occidente de Panamá, el deporte y el turismo extremo para las persona con y sin esa condición.

“Se siente el cansancio, el vive rocoso, escarpado e inhóspito terreno, el intenso frío, de hasta 2 grados centígrados, ese contacto con la naturaleza”, dijo a Efe Saavedra sobre su experiencia de ascenso del coloso en las tres ediciones anteriores.

- Advertisement -

A pesar de que sus ojos no pueden apreciar los dos océanos, el Atlántico y el Pacífico, que se divisan desde la cima del volcán, ni tampoco la belleza de la flora y fauna que hay a lo largo del recorrido, estas personas quieren experimentar ese contacto con la naturaleza para que su imaginación los pueda trasladar a la experiencia más sublime de su vida, añadió.

Carlos Felipe Romero Gómez, viajó desde Tolima, Colombia, junto a su madre, Fabiola Gómez, para realizar el ascenso y vivir la experiencia, que se calcula toma entre 8 y 9 horas.

Una vez en la cumbre, los expedicionarios se quedan allí para iniciar el descenso este domingo y retornar a la localidad de Boquete, en la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Viviana Suárez, otra colombiana, del departamento de Casanare, llegó acompañada de tres no videntes y dos guías. Dijo que el esfuerzo “es genial y vivir la experiencia interesante”,

“La meta es llegar a la cima, nunca en mi vida había hecho algo similar, y no es común encontrar una actividad como esta para las personas con discapacidad”, añadió.

“Sí se puede hacer deporte, turismo extremo accesible para personas con discapacidad porque todas las personas con o sin discapacidad visual que suben y bajan el Volcán Barú regresan siendo mejores personas”, aseveró Saavedra a Efe.

La Caminata Internacional Volcán Barú es apoyada por el Instituto de Habilitación Especial (IPHE), el Banco Nacional, la Presidencia de la República, Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y los estamentos de seguridad del Estado.

Anterior El Programa de Deporte Adaptado cierra sus actividades de junio con cerca de 200 participantes El Programa de Deporte Adaptado cierra sus actividades de junio con cerca de 200 participantes
Siguiente Roban una bicicleta de 15.000 euros a una deportista paralímpica en las fiestas del Orgullo Roban una bicicleta de 15.000 euros a una deportista paralímpica en las fiestas del Orgullo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla
Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992
Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992
Esquí
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón

Artículos relacionados

Israel Blanco español pionero bobsleigh adaptado

Israel Blanco, el precursor español del bobsleigh adaptado que desafía al hielo

Jesús Ortiz García
05/01/2026 10:30
Hockey hielo paralímpico entrenamiento pioneros España

Los pioneros del hockey sobre hielo paralímpico, coraje e ilusión sobre cuchillas

Jesús Ortiz García
29/12/2025 07:52
El calendario del deporte paralímpico se presenta cargado de competiciones en 2026

El calendario del deporte paralímpico se presenta cargado de competiciones en 2026

Jesús Ortiz García
27/12/2025 13:51
Javi Serrato goalball jugador español

De Pino Montano al mundo: reflexiones de un deportista

DXTADAPTADO
31/01/2026 12:54
Cómo es la escalada paralímpica, un deporte en ascenso

Cómo es la escalada paralímpica, un deporte en ascenso

DXTADAPTADO
31/01/2026 12:54
Día Internacional de las Personas con Discapacidad: cuando el deporte cambia vidas

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: cuando el deporte cambia vidas

Jesús Ortiz García
03/12/2025 09:49
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?