El equipo vigués, que sigue contando con solo cinco jugadores disponibles, recibe a un conjunto malagueño que es cuarto en la clasificación.
dxtadaptado.com/
Llega un nuevo reto pero el Amfiv de los ‘cinco magníficos’ en el arranque de esta temporada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. Los vigueses, que siguen contando con cinco jugadores disponibles, afrontan un complicado compromiso en el Pabellón Pablo Beiro, donde recibirán a las 19.00 horas a un sorprendente y reforzado Rincón Fertilidad Amivel, que ocupa la cuarta plaza en la clasificación con dos victorias y dos derrotas.
«Seguimos en una delicada situación y para nosotros la mejor noticia hasta el momento es seguir teniendo cinco jugadores para el partido del sábado», ha comentado resignado César Iglesias, técnico del Amfiv. «Málaga cuenta con jugadores rápidos, con buena capacidad para mover la silla, y le gusta presionar e imprimir un ritmo alto al encuentro», ha añadido.
A la espera de ver cómo evoluciona la fractura del dedo meñique de la mano izquierda de la australiana Shelley Cronau y que se solucionen los problemas con los visados de los dos jugadores con los que el Amfiv ha alcanzado un principio de acuerdo, Iglesias tendrá que volver a inventar algo para que su equipo sea competitivo. «Cada semana es un poco más difícil encontrar una fórmula que nos pueda funcionar. Al tener únicamente a cinco jugadores estamos muy limitados», ha puntualizado.
Respecto al Amivel, el entrenador vigués destaca que «la llegada de Ade Orogbemi procedente del Amiab Albacete les permite mantener o incluso aumentar su velocidad pero ganan en orden. Además, han incorporado también del subcampeón de Liga y Copa del Rey al mexicano Efraín Martínez, que está completando una gran temporada y es el máximo anotador del Rincón Fertilidad Amivel con una media de 17,8 puntos por partido».
«Estos refuerzos se unen a la buena base con la que ya contaban, en la que destacan su referencia interior, Álvaro Mora, un jugador muy alto, que domina ambas zonas y que atesora 10,8 rebotes por encuentro hasta el momento, y el base internacional y medalla de plata en Río con la selección española Jesús Romero», ha finalizado.
