dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Otros Deportes

Otros Deportes

MÉXICO: Reconoce DIF Estatal participación de atletas en Paralimpiada Nacional Juvenil 2016

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 05/07/2016 19:37
MÉXICO: Reconoce DIF Estatal participación de atletas en Paralimpiada Nacional Juvenil 2016
#image_title

Los jóvenes atletas forman parte del Proyecto de Iniciación Deportiva del organismo estatal.

- Publicidad -
  • Este año, obtuvieron tres medallas de oro y cinco de plata.

oaxaca.gob.mx – El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mané Sánchez Cámara, reconoció la destacada participación de jóvenes atletas que acudieron a la Paralimpiada Nacional Juvenil 2016, que se realizó del 8 al 16 de junio en Acapulco, Guerrero.
La Directora General del DIF Oaxaca, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, entregó reconocimientos a los jóvenes que este año obtuvieron un total de ocho medallas, además de tres posiciones en cuarto lugar en el certamen nacional.

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Escamilla Villanueva sostuvo que detrás de la proeza de un atleta, se encuentra también el trabajo diario, el esfuerzo y la entrega para sacar a flote sus capacidades. “Gracias por su dedicación, nos sentimos orgullosos de ustedes” afirmó.

- Publicidad -

La funcionaria destacó que los jóvenes atletas forman parte del Proyecto de Iniciación Deportiva del organismo estatal, “Ésta es una muestra de que el fértil semillero de atletas que hay en el DIF Oaxaca es muy grande”, declaró.

Los jóvenes que recibieron un reconocimiento a su destacada participación son: Estefany Ithamar Ruiz Torres, Iván Orozco Cruz, Flor Cecilia López López, Bladimir de Jesús Ortiz Ramírez, Josmar Emmanuel Zetina Herrera, quienes obtuvieron un total de 8 medallas – tres de oro y cinco de plata- y tres posiciones de cuarto lugar en el certamen nacional en Paralimpiada Nacional Juvenil 2016.

De igual manera, se entregó un reconocimiento a la Atleta Paralímpica, Laura Cerero Gabriel, por su destacada carrera deportiva y su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016, así también a Fidelio Gómez Bernardino, como entrenador de diversas disciplinas del deporte adaptado.

- Advertisement -

Iniciación Deportiva, para personas con discapacidad

El Proyecto de Iniciación Deportiva que impulsa el Sistema DIF Oaxaca, tiene el objetivo de fomentar, promover, motivar y facilitar las actividades deportivas de personas con discapacidad física e intelectual, ya sea como una actividad física o como una práctica especializada de algún deporte de acuerdo a sus aptitudes y cualidades.

Los deportes que se practican son: atletismo de campo (lanzamiento de bala, disco y jabalina), powerlifting, acondicionamiento físico, boccia y básquetbol sobre silla de ruedas.

Flor Cecilia López López, de 16 años narra que empezó a asistir a las instalaciones deportivas del DIF desde el año 2012, ese mismo año participó en su primera competencia nacional, donde obtuvo medallas de oro y plata en las disciplinas de lanzamiento de disco y bala.

“La oportunidad que me ha dado este proyecto me motiva en mis estudios y en mi vida diaria”; señaló.

A su vez, Fidelio Gómez Bernardino, entrenador de personas con discapacidad, relata que el proyecto de Iniciación Deportiva surgió hace aproximadamente 11 años, por la inquietud de padres de familia que acudieron a la Unidad Deportiva de la institución solicitando que se entrenara a sus hijos.

Cabe destacar que fue en esta administración, cuando el DIF Estatal que preside Mané Sánchez Cámara, acompañó las actividades de tan noble proyecto que ha dado grandes resultados a nivel estatal y nacional.

En el 2011, se les asignó un espacio para los entrenamientos y el uso del equipo del gimnasio. Actualmente asisten 27 personas con discapacidad de entre 14 a 24 años.

Este servicio se brinda en la Unidad Deportiva del DIF Oaxaca, con domicilio en Vicente Guerrero 114, en la colonia Miguel Alemán; los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas.

Anterior ARGENTINA: Cristian Tiralongo: “El básquet adaptado me ayudó a romper barreras” ARGENTINA: Cristian Tiralongo: “El básquet adaptado me ayudó a romper barreras”
Siguiente ARGENTINA: Ana Pellitero competirá en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro ARGENTINA: Ana Pellitero competirá en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Israel Blanco español pionero bobsleigh adaptado

Israel Blanco, el precursor español del bobsleigh adaptado que desafía al hielo

Jesús Ortiz García
05/01/2026 10:30
Hockey hielo paralímpico entrenamiento pioneros España

Los pioneros del hockey sobre hielo paralímpico, coraje e ilusión sobre cuchillas

Jesús Ortiz García
29/12/2025 07:52
El calendario del deporte paralímpico se presenta cargado de competiciones en 2026

El calendario del deporte paralímpico se presenta cargado de competiciones en 2026

Jesús Ortiz García
27/12/2025 13:51
Javi Serrato goalball jugador español

De Pino Montano al mundo: reflexiones de un deportista

DXTADAPTADO
31/01/2026 12:54
Cómo es la escalada paralímpica, un deporte en ascenso

Cómo es la escalada paralímpica, un deporte en ascenso

DXTADAPTADO
31/01/2026 12:54
Día Internacional de las Personas con Discapacidad: cuando el deporte cambia vidas

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: cuando el deporte cambia vidas

Jesús Ortiz García
03/12/2025 09:49
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?