Los manchegos lucharán mañana por la Andre Vergauven Cup al ganar al Bidaideak Bilbao BSR
dxtadaptado.com/
El BSR Amiab Albacete jugará la final de la Andre Vergauven Cup de baloncesto en silla de ruedas. El equipo manchego superó en la semifinal al Bidaideak Bilbao BSR por 85-70 gracias a un gran tercer cuarto. Su rival en la final será el Galatasaray turco que venció al Amicacci Guilianova italiano por 71-77.
Según nos comenta el Amiab el encuentro fue trepidante, con alternativas en el juego y en el marcador. A pesar de que en los primeros 10 minutos de partido estuvieron muy acertados y no daban opción a su rival (23-18), en el segundo cuarto todo cambió.
Desde la defensa, el Bidaideak se impuso al potente ataque del Amiab y consiguió empatar el encuentro al descanso (38-38)
La igualdad fue la protagonista tras el descanso hasta que en la segunda mitad del cuarto, un parcial de 13-4 inclinoo el partido los intereses del Amiab (61-52).
Aunque el Bidaideak se acercó al inicio del ultimo cuarto a seis puntos, el Amiab no dio ninguna opción a la sorpresa. La seguridad y la firmeza les dio la victoria gracias a un parcial de 9-0 que puso los 15 puntos de ventaja en el electrónico (70-55).Una diferencia que se iba a mantener hasta el definitivo 85-70.
La final de la Andre Vergauven Cup enfrentará al BSR Amiab Albacete con el Galatasaray a partir de las 12:15. Por su parte el Bidaideak Bilbao BSR luchará por el tercer puesto desde las 10 ante el Amicacci Guilianova.
Anotadores del partido
BSR Amiab Albacete (85): Carlos Esteche (12), Highcock (19), Kyle Marsh (23), Cristen y Lee Manning (29) -cinco inicial- Orogbemi, Almudena Montiel, Jhon Hernández (2) y Martín Arredondo.
Bidaideak Bilbao BSR (70): Turek (15), Tiaja (6), Suárez, Asier García 823) y Mouriz (18) -cinco inicial- Alquier, Avendaño (6), Díaz (2) y Centeno.
