Teresa Perales en Londres. CPE
José Ramón Cantero. La nadadora española con mas medallas paralímpicas de toda la historia de la natación de nuestro país, Teresa Perales, asistió el pasado jueves al programa de Antena3 El Hormiguero, presentado por Pablo Motos, al que fue con todas sus medallas paralímpicas, las 22 que ha conseguido entre Sidney, Atenas, Pekín y Londres.
En la entrevista pudimos disfrutar de una Teresa sonriente, cercana y muy humana, demostrando que es a parte de la mejor nadadora paralímpica de la historia de España, una gran persona.
No es en El Hormiguero en el único programa que hemos visto a la nadadora tras los juegos, ha dado conferencias y asistido a algunos programas de actualidad para compartir su historia con las muchas personas que la siguen y admiran.
Teresa Perales no es tan solo una nadadora excepcional. Perdió su movilidad en las piernas con 19 años, a causa de una enfermedad neurológica, fue en ese momento en el que empezó a nadar. Ha declarado en algunas ocasiones que es en el medio acuático donde se siente al mismo nivel que las otras personas, pues es en el agua donde está a la misma altura que el resto y no necesita mirar hacia arriba para hablar con la gente. Antes de nadar, la gente la miraba hacia abajo con lástima, ahora sin embargo lo hacen con admiración. Fue política en el seno del Partido Aragonés, directora general de atención a la dependencia. Se casó, escribió un libro, ha tenido un hijo … Es decir, una vida plena, que debería ser tomada como ejemplo por todas aquellas personas que sufren de cualquier tipo de problema, del tipo que sea, para ser felíz se necesita en primer lugar querer serlo.
El hijo de Teresa tiene dos años y ha vivido ya unos juegos, animando a su madre en todo momento. Teresa, por su parte, está dispuesta a llegar a participar en la próxima cita paralímpica, en Río 2016, donde Nano tendrá ya 6 años y podrá disfrutar aún mas de los éxitos de su madre.
En cualquier caso, le deseamos toda la suerte del mundo, tanto dentro como fuera del agua, y esperamos seguir disfrutando con las medallas que nos brinda en cada competición.