El atleta paralímpico, que ha revalidado recientemente su título como campeón de España, entrena todos los días a las órdenes de Miguel Angel Torralba junto a su guía Enric Martín.
El atleta paralímpico Xavi Porras
Nota de prensa. Entrevistamos a Xavi Porras, que cumple su décimo aniversario representando a la sección de atletismo del F.C. Barcelona, mientras hace un pequeño descanso permitido por su entrenador en su preparación diaria para los Campeonatos de Mundo de Doha de octubre, donde Xavi Porras quiere conseguir más medallas mundiales y convertirse así en uno de los deportistas paralímpicos más laureados de nuestro país.
¿Estamos a tres meses de Doha, en qué consiste ahora tu preparación?
Intensificamos el trabajo día a día, porque aún quedan tres meses y lo que buscamos junto a mi entrenador, Miguel Angel Torralba, es estar en el punto óptimo para esa fecha, octubre, que será cuando alcance mi mejor forma este año. El trabajo consiste en fortalecer en el gimnasio, preparación técnica y específica y compenetración junto a mi guía, Enric.
Además del trabajo de entrenamiento diario, ¿vas a participar en alguna prueba más hasta que llegue Doha?
La verdad es que hay pocas competiciones previas al Mundial, es uno de los inconvenientes que nos encontramos este año, hemos mirado el calendario de pruebas y solo hay una prueba control el próximo día 15 de 100 metros, en Barcelona, donde competiré e intentaré mejorar más mi marca de esta temporada de 100m , que está ahora mismo en 12,05s, conseguida en el último campeonato de España adaptado, celebrado en junio.
¿Cuáles son tus objetivos para Doha? ¿Qué disciplinas estás preparando?
Mis objetivos son llegar lo más lejos posible en 100 metros, donde me proclamé subcampeón de España hace unos días y subir al pódium en el salto de longitud, donde he revalidado el título de Campeón de España. Mi objetivo ahora es mejorar esas marcas y aumentar mi palmarés y el de España, creo que este año va a ser un gran año para mí, mis sensaciones son muy buenas y me estoy sintiendo muy bien en la pista.
¿El pasado mes de enero te sometiste a una operación de hernia inguinal, estás totalmente recuperado?
El cirujano me dio el alta definitiva, sigo teniendo molestias, aunque me dijo que esas molestias son normales durante el primer año después de la operación, me estoy acostumbrando a convivir con esas molestias y me encuentro bastante mejor. Estoy entrenando bien, antes no podía hacer salto, ahora ya estoy haciendo salto e intensificando la velocidad, con lo cual, me siento cada vez mejor y con mayor confianza.
Dejamos a Xavi Porras entrenando en las pistas de atletismo de Hospitalet donde acude todos los días de la semana para prepararse a fondo y donde espera revalidar sus títulos y traerse para España nuevas medallas en 100 metros y en salto de longitud. Las dos modalidades en las que competirá en el Mundial de Doha el próximo mes de octubre.