15 nadadores españoles han obtenido el pase a las finales en el Europeo de Natación

0
63

15 de los 16 nadadores nacionales han accedido a las finales

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

La delegación española luchará en las finales de esta tarde por sumar más preseas al medallero tras los 16 metales conseguidos en las dos primeras jornadas del Campeonato de Europa de Natación.

Durante la tercera jornada matinal, un total de dieciséis nadadores españoles se han lanzado a la piscina de Dublin, consiguiéndose casi pleno de finalistas, ya que accedieron quince a las finales.

En la primera prueba de la jornada, Toni Ponce, Francisco Javier Cárcamo y Luis Huerta disputaron las series de los 100 braza SB5, siendo el más destacado Toni Ponce que luchará por su tercera medalla en este campeonato tras realizar el mejor tiempo con 1:34.89. También obtuvieron el pase a la final Cárcamo y Huerta tras parar el crono en 1:56.41 y 2:06.86, respectivamente.

En la misma distancia pero en la clase S4, Miguel Luque finalizó segundo en su serie con un tiempo de 2:00.09, y esta tarde buscará el podio en una prueba donde tiene muchas opciones de lograr medalla.

Sergio Martos e Iñigo Llopis disputaron las series del 50 libres S8 donde ambos entraron en la final, Martos quedó segundo en su serie con 28.73 y Llopis acabó cuarto con 30.77. En la categoría femenina, Nahia Zudaire terminó tercera en su serie con 35.76, pasando también a la final de la tarde.

En los 200 estilos SM13, Borja Sanz obtuvo la tercera posición al tocar la pared en 2:25.92 y Enrique Alhambra con 2:28.70 entró cuarto en su serie. Ambos accedieron a la final donde lucharán por mejorar sus marcas.

En el 50 braza SB3, un espectacular Manuel Martínez paró el crono en 57.52, venciendo en su serie y logrando una gran marca que tratará de bajar para subir esta tarde al podio. También compitió Iván Fernandez que entró en la final con la cuarta marca de los finalistas tras conseguir un crono de 57.52. En la misma prueba, Inés Rodríguez entró en la final con el sexto tiempo tras quedar cuarta en su serie con un tiempo de 1:27.12.

Tres nadadores españoles compitieron en los 100 mariposa S9, de los cuáles dos de ellos entraron en la final con el segundo mejor registro de los finalistas, fue José Antonio Mari que obtuvo una marca de 1:02.95. También pasó a la final, Jacobo Garrido tras quedar cuarto en su serie al tocar la pared en 1:05.63. El único representante español que no se clasificó para su final en esta jornada fue Guillermo Miquel Hernández que terminó cuarto con 1:11.65 en la primera serie.

Esta a partir de las 19:00h, estos quince nadadores españoles se lanzaran a la piscina en busca de mejorar sus marcas y lograr un gran resultado. ¡Os esperamos!

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí