El Aldasa, sin presión, buscará dar la sorpresa ante un Valladolid que no puede fallar

0
57
cdamfiv.com

Previa visitante – El Aldasa Amfiv puede convertirse este sábado en Valladolid (19.00 horas) en protagonista casi involuntario de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Los vigueses, con la permanencia prácticamente asegurada tras su triunfo de la pasada jornada en Badalona (41-68), visitan la cancha del Fundación Grupo Norte, un rival que no puede permitirse ningún tropiezo en lo que resta de temporada si quiere conservar su liderato virtual y ganar la liga. En el partido de la primera vuelta disputado en Bouzas, los pupilos de César Iglesias ya fueron capaces de poner en muchos problemas a los vallisoletanos, que estuvieron contra las cuerdas en los instantes finales de un choque en el que el Aldasa tuvo en sus manos hacerse con la victoria (56-59).

Precisamente, el técnico del Amfiv incide en esa falta de presión como uno de los factores que puede jugar a favor de su equipo para intentar dar la sorpresa en Valladolid. “Afrontamos este partido como lo hicimos en el que jugamos en casa, sabiendo que nos medimos a un rival que por presupuesto y potencial de su plantilla es candidato a ganar todas las competiciones que juega pero también conscientes de que, sobre todo al ser el encuentro en su pista, no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar”, explica Iglesias, quien puntualiza que “nosotros estamos en una cómoda posición en mitad de la tabla. Después de la victoria de la semana pasada no hay peligro de descenso, no matemáticamente pero sí en la práctica porque tendríamos que perder todos nuestros partidos y los de abajo ganar todos los suyos. De todas formas, queremos aprovechar esa tranquilidad para ir partido a partido y tratar de acabar la campaña lo más arriba posible”.

Una tranquilidad que, por el contrario, no tendrá el Fundación Grupo Norte. “Ellos se están jugando la Liga con Fundosa y con Toledo. Saben que no pueden fallar para no tener problemas. Teniendo en cuenta eso, debemos intentar estar en el partido en todo momento y llegar al final con opciones para que noten los nervios, la tensión y la presión”, recalca el entrenador vigués.

Iglesias ha vivido varias veces esta temporada una situación similar con su equipo pero espera que en esta ocasión el resultado final sea distinto. “Hemos tenido varios partidos ante equipos de arriba en los que estuvimos ahí para ganarlos pero fallamos en los momentos clave. Estoy hablando de Valladolid, Fundosa o el propio Getafe. Pienso que para aprender a ganar este tipo de encuentros hay que perder antes muchos y nosotros ya hemos perdido bastantes. Esperemos que si llega esa ocasión de nuevo sepamos cómo gestionar, cómo realizar las cosas para ganar. Ojalá este sábado vivamos otra vez una situación de esas”, desea.

De momento, Iglesias se muestra muy contento con el trabajo realizado por el equipo durante la semana. “La verdad es que ha sido una semana intensa, en la que la gente ha entrenado muy duro. Ahora tenemos que trasladar esa dureza al partido, ponerla en práctica”, apunta el entrenador del Amfiv, quien resalta que “aunque ya no estamos introduciendo cosas nuevas, sí que seguimos mejorando otras, matizando aspectos. Los jugadores cogen cada vez mejor las cosas. Muchas veces ya ni siquiera hace falta la pizarra. Eso demuestra que el equipo poco a poco va rodándose. Ha sido una buena semana de entrenamiento en la que gastamos 30 minutos de tiro específico con la finalidad de mejorar los porcentajes de lanzamientos que tenemos, nuestro gran problema esta campaña”.

Respecto al Fundación Grupo Norte, Iglesias apunta, como es obvio, que su gran baza son sus tres jugadores con mayor envergadura: Tristan Knowles, Dan Highcock y Alejandro Zarzuela. De esta tripleta, es el jugador clase 3 andaluz el que más problemas creó al Aldasa en Bouzas siendo el máximo anotador pucelano con 20 puntos. “Es un jugador que si coge la posición dentro te destroza. Hay que tenerlo controlado. Zarzuela nos hizo mucho daño en casa por sus puntos y por el rebote, concediendo muchas segundas opciones a su equipo. Ellos buscan muchas pantallas para Highcock y Knowles mientras que Zarzuela se aprovecha trabajando con el punto bajo de lo que generan estos dos jugadores”, analiza el técnico del Aldasa. Por eso, para tener opciones de lograr el triunfo es importante “presionarles mucho porque cuando llegan los tres grandes a sus posiciones hacen daño. Tienen el cinco para cinco muy bien trabajado pero en Bouzas les creamos problemas presionando. Hay que cambiarles el ritmo de partido. Por ejemplo, el otro día en la final de la Copa del Rey les hizo mucho daño ante el Fundosa esa presión”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí