Un oro y dos platas en la penúltima jornada del Europeo

0
2

España suma 21 medallas a falta del último día de competición

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Iván José Cano en uno de sus saltos
Iván José Cano en uno de sus saltos

El penúltimo día de competición en la pista de atletismo de Swansea ha aportado a la delegación española tres nuevas medallas, el oro de Kim López en el Lanzamiento de Peso F12 y las platas de Dionibel Rodríguez en los 400 metros T20 y de Iván José Cano en el Salto de Longitud T13. Además, dos atletas han finalizado en cuarta posición en sus pruebas. En definitiva, tres atletas españoles han ganado medallas en esta jornada de cinco que han competido.

Por la mañana, Kim López se proclamó campeón de Europa por segunda vez en el Europeo tras lanzar 15’55cm en la final del Lanzamiento de Peso F12, mejorando su marca personal en 40 centímetros.

Dionibel Rodríguez instantes previos a su carrera
Dionibel Rodríguez instantes previos a su carrera

En la sesión de tarde, el atleta de tan solo 19 años, Iván José Cano se colgó la medalla de plata en la final del Salto de Longitud T13 con un mejor salto de 6’58cm. El alicantino se colocó en primer lugar tras realizar esa marca en su primer intento, pero el sueco Per Jonsson, que se llevaría el oro, le superó en el segundo intento con un salto de 6’91cm. Iván realizó un concurso muy regular con cinco saltos superiores a 6’30cm, pero el fuerte viento que azotaba en la ciudad galesa privó al español de un salto más largo.

En la final de los 400 metros T12, Melani Berges acabó cuarta a tan solo cuatro décimas de la medalla de bronce. Melani paró el crono en 1:02.72 bajando su marca personal en medio segundo.

En la última prueba de la jornada, los 400 metros T20, Dionibel Rodríguez que en las semifinales finalizó con el mejor tiempo de los finalistas, terminó en segunda posición en la final con una nueva marca personal de 49’82, dos segundos menos que su anterior tiempo. El otro español, Fernando Batista se quedó a un paso del podio al quedar cuarto con un tiempo de 53’26. El italiano Koutiki Tsilulu se subió a lo más alto del podio superando a Dionibel en once centésimas.

Además, por la tarde se han batido dos récords del mundo: En los 400 metros T38, la rusa Goncharova paró el crono en 1:03.40 y en los 400 metros T37, el ruso Vdovin hizo 50’91.

Melani Berges saludando a la cámara
Melani Berges saludando a la cámara

España se mantiene en la novena posición del medallero con cinco oros, nueve platas y siete bronces. Pero en sexto lugar por número de medallas, ya que los atletas españoles suman 21 preseas a falta de la última jornada.

Mañana desde las 10:00h, seis españoles más el relevo 4×100 competirán en el último día de competición, Dxtadaptado.com comentará en directo a través de la web y las redes sociales la actuación de los nuestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí