Cataluña consigue su primer Campeonato de España Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
0

La selección vencedoraComité Paralímpico Español – El combinado de Cataluña se proclamó por primera vez vencedor del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas, cuya séptima edición se celebró en Zuera (Zaragoza) hasta el 5 de abril. Aragón, que cuenta en su haber con cinco títulos, tuvo que conformarse con la medalla de plata al perder en la final por 26-50.

El partido no tuvo un dominador claro hasta el descanso. Los catalanes, con Raúl Ortiz como estandarte, y los aragoneses, abanderados por Petrut Chichirita, se tutearon en el primer cuarto (8-8), y los visitantes adquirieron una pequeña ventaja al final del segundo cuarto (12-17). Después, Cataluña se despegó en el marcador para acariciar la victoria ya en el tercer parcial (14-36), que se confirmó definitivamente en el marcador definitivo (26-50).

En la escuadra catalana destacaron los jugadores Carles Molina (15 puntos) y Raúl Ortiz (13 puntos), mientras que Petrut Chichirita (20 puntos y 10 rebotes) y Alejandro Francés (4 puntos y 16 rebotes) fueron los máximos anotadores en la aragonesa.

Con este resultado, Cataluña conquista su primer título en el campeonato nacional escolar. Su mejor resultado hasta ahora fue la medalla de bronce conseguida el año pasado en Cáceres. Por su parte, Aragón ha jugado todas las finales celebradas hasta ahora, con un balance de cinco medallas de oro (Cáceres 2009, Córdoba 2011, Valladolid 2012, Zaragoza 2013 y Cáceres 2014) y dos de plata (Zaragoza 2010 y Zuera 2015).

El encuentro por el tercer y cuarto puesto enfrentó al equipo gallego con el madrileño, que acusó la ausencia de su jugadora referencia, Sara Revuelta. La buena defensa gallega permitió abrir ya una brecha importante en el primer cuarto (2-10), incrementada un poco más antes de llegar al intermedio (8-19), lo que permitió a Galicia disfrutar de la segunda parte hasta hacerse con la medalla de bronce (18-32). En cuanto al resto de posiciones, Madrid fue cuarta, Castilla y León quinta y País Vasco cerró la clasificación tras perder el último encuentro.

Después de la final, todos los equipos se desplazaron hasta el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, donde coincidieron con los participantes en el Campeonato de España Infantil de Baloncesto por Selecciones Autonómicas, que también se disputó del 2 al 5 de abril, aunque en cuatro sedes: Cuarte de Huerva, Cadrete, Torres de Berrellén y Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí