3-D – Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
12

FEDDF. Hoy se conmemoran distintos actos relacionados con el «Día Internacional de las Personas con Discapacidad», un día especialmente reivindicativo en este caso por todos los acontecimientos, sobre todo de índole económico, que están afectando a nuestro colectivo y que se trasladan a una pérdida de su calidad de vida. Ayer podíamos ver una importante manifestación en Madrid en este sentido.

Pero si el mundo de la discapacidad en buena parte de sus prestaciones básicas se está viendo afectado por una situación económica complicada, qué decir a nivel deportivo, donde las ayudas públicas se ven mermadas considerablemente y donde resulta difícil generar recursos vía patrocinios.

Ante este panorama, no queda otra que reinventarnos, darle una vuelta a todas nuestras estructuras y el modo de funcionamiento llevado hasta ahora y buscar vías de financiación no como simples subvenciones o patrocinios, sino como prestadores de servicios, y, ¿cuáles son nuestros servicios?: el deporte adaptado, en todas sus extensiones, de iniciación, de sensibilización social y de ámbito competitivo.

Hacer ver a organismos públicos y empresas privadas, que las Federaciones de Deporte Adaptado, nacionales o territoriales, con sus clubes, deportistas, técnicos y demás estamentos, sabemos gestionar, y muy bien, el deporte adaptado, y somos las entidades que podemos llevar a buen puerto cualquiera de los procesos de integración que se están produciendo a nivel internacional, para que puedan implantarse a nivel estatal o autonómico.

Es momento de recordar el papel primordial que hemos tenido en las últimas décadas en el desarrollo del deporte adaptado en este país y que si bien los procesos de integración tienen un fin loable, este debe serlo con todas las consecuencias, sin excusas de tipo económico o estructural; si se produce una integración que sea a todos los niveles, con igualdad en la equiparación de las becas a los deportistas con resultados internacionales, con igualdad en la posibilidad de asistir a competiciones fuera de nuestro país, con un trato de tu a tu que no nos haga dudar de incumplir algún articulado de nuestra carta magna.

Con todo ello, y si efectivamente llega a conseguirse una integración en el ámbito deportivo, que las modalidades afectadas marquen el camino para que todas las estructuras deportivas hagan lo mismo. Soñemos con una sola entidad, un Comité Olímpico y Paralímpico Español unidos, donde las diferencias citadas, que ahora están vigentes y fácilmente comprobables, lleguen algún día a desaparecer. Mientras sigan, seguiremos firmes en nuestra postura y cuidadosos que cualquier persona con discapacidad física, pueda hacer deporte con independencia de su nivel de lesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here