dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Fundación Grupo Norte y Las Rozas, un partido de necesitados

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 22/11/2019 09:42
Fundación Grupo Norte y Las Rozas, un partido de necesitados
dig

Los vallisoletanos, tras tres derrotas seguidas, reciben a un equipo madrileño que aún no conoce la victoria en su estreno en la División de Honor.

- Publicidad -

dxtadaptado.com/

Cristian Ribera, el esquiador paralímpico forjado bajo el sol brasileño que conquista la nieve

Cristian Ribera, el esquiador paralímpico forjado bajo el sol brasileño que conquista la nieve

Después de tres derrotas consecutivas, el Fundación Grupo Norte necesita una victoria que le devuelva la confianza y, sobre todo, que reafirme el juego del equipo. El único objetivo este sábado es ganar ante Las Rozas, un recién ascendido que aún no conoce el triunfo en la presente temporada, para dedicárselo a su afición en el pabellón Pilar Fernández Valderrama.

- Publicidad -

Con toda la plantilla a su disposición, el técnico del conjunto vallisoletano, José Antonio De Castro, espera que este partido sirva para recuperar la mejor versión de los jugadores, principalmente de los lanzadores Brett Stibners, Juanjo Alonso o Lalo Prieto, que en los último compromisos ligueros han bajado el listón en el apartado anotador, pero también es fundamental mejorar el nivel defensivo y no perder la concentración.

A pesar de que Las Rozas ha debutado este año en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español, De Castro tiene claro que «no hay que confiarse bajo ningún concepto» puesto que se trata de un equipo que cuenta con buenos jugadores, con una importante base nacional, en la que destacan internacionales como Vera, Lara, Muiño o Alexis Ruiz, junto al colombiano Rodrigo Pérez.

Además, también tienen un buen juego interior, con jugadores grandes y experimentados como el propio Ruiz y Fernando Cantero, que controlan la faceta reboteadora. De ahí que haya incidido durante esta semana de entrenamientos en la necesidad de no relajarse y tratar de imponer un fuerte ritmo de juego desde el inicio, para controlar el marcador y poder desarrollar el mejor juego posible.

- Advertisement -

Ambos equipos ya se enfrentaron durante la pretemporada, en un torneo disputado en Medina del Campo, del que salió victorioso el Fundación Grupo Norte, pero una vez se hubo puesto las pilas tras comprobar que Las Rozas no dejaba pasar ni uno de sus errores para situarse muy cerca en el marcador. Eso debe servir como advertencia y toque de atención para salir al cien por cien desde el pitido inicial.

Anterior Duelo por el liderazgo de la Primera División de BSR Duelo por el liderazgo de la Primera División de BSR
Siguiente El Mideba Extremadura, a recuperar la sonrisa en Vitoria El Mideba Extremadura, a recuperar la sonrisa en Vitoria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa
Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa
Esgrima
Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla
Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992
Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992
Esquí
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?