dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Bobsleigh

Bobsleigh

Israel Blanco logra un bronce en la Copa del Mundo de Lake Placid

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 07/02/2020 23:49
Israel Blanco logra un bronce en la Copa del Mundo de Lake Placid

- Publicidad -

Israel Blanco se ha colado otra vez entre los mejores en una prueba de la Copa del Mundo de parabobsleigh. Hace dos semanas se llevó un metal en St. Moritz (Suiza) y ahora acaba de colgarse un bronce en el tobogán helado de Lake Placid (Nueva York). El pionero español de la ‘Fórmula Uno’ del hielo continúa demostrando su enorme potencial a los mandos de su bólido pese a llevar pocos años en este deporte.

Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988

Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve

En la primera prueba celebrada en el circuito estadounidense, el piloto asturiano quedó en la novena posición con un tiempo total de 2:01.23, quedándose a 30 centésimas del podio. “Hice dos bajadas limpias, sin fallos, pero los que quedaron por delante fueron más rápidos”, ha comentado. Este sábado realizó una serie de modificaciones en sus trazadas buscando ganar en velocidad, pero asumiendo un riesgo mayor. Y la apuesta le ha salido bien.

- Publicidad -

Israel Blanco logra un bronce en la Copa del Mundo de Lake PlacidPese a situarse en el 15º puesto en la salida -se hace mediante un sistema mecánico y con los pilotos dentro del trineo-, Blanco fue superando a rivales y mejorando sus registros en cada parcial para finalizar en tercera posición con 1:00.45. “Las sensaciones han sido muy buenas, me llevo un bronce y a cuatro centésimas del segundo, el israelí Dave Nicholls”, ha apuntado. El oro fue para el canadiense Lonnie Bissonnette (59.65).

La segunda de las mangas fue suspendida debido a las condiciones meteorológicas. “Se estrelló la eslovena – Ziva Lavrinc-, perdió el conocimiento y tuvo que ser hospitalizada. Así que nos anularon la segunda bajada por la acumulación de nieve y porque no teníamos ambulancia en la pista. Como las carreteras están tan mal, no hubo manera de enviar otra”, ha comentado el deportista corverano.

Con este resultado se sitúa noveno en la clasificación provisional de la Copa del Mundo a falta de las dos últimas pruebas que se disputarán el 15 y 16 de febrero también en Estados Unidos, en la pista de Park City (Utah). Gracias al respaldo económico de la Federación Española de Deportes de Hielo, en marzo cerrará la temporada con el Mundial en Lillehammer (Noruega), con el objetivo de conseguir medalla en ambas competiciones.

- Advertisement -
Temas:Deportes de invierno
Anterior Los Premios al Esfuerzo brillan en la Fundación Once Los Premios al Esfuerzo brillan en la Fundación Once
Siguiente Resultados de la décima jornada de la Segunda División Resultados de la décima jornada de la Segunda División
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol
Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada
Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico
Ciclismo
Audrey Pascual será la abanderada española en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina 2026
Audrey Pascual, abanderada española en los Juegos Paralímpicos de invierno Milán-Cortina 2026
Esquí

Artículos relacionados

Israel Blanco celebra su victoria en la Copa del Mundo de bobsleigh en Lillehammer

Israel Blanco conquista un oro y una plata en la Copa del Mundo de bobsleigh en Lillehammer

Jesús Ortiz García
12/01/2026 11:00
Israel Blanco vuela hacia el oro en el tobogán helado de Lake Placid

Israel Blanco vuela hacia el oro en el tobogán helado de Lake Placid

Jesús Ortiz García
21/11/2022 09:28
Israel Blanco logra un bronce en la Copa del Mundo de bobsleigh

Israel Blanco logra un bronce en la Copa del Mundo de bobsleigh

Jesús Ortiz García
10/02/2022 14:46
Israel Blanco alcanza un bronce en la Copa del Mundo de Park City

Israel Blanco alcanza un bronce en la Copa del Mundo de Park City

Jesús Ortiz García
07/12/2021 09:27
Histórico oro de Israel Blanco en la Copa del Mundo de bobsleigh

Histórico oro de Israel Blanco en la Copa del Mundo de bobsleigh

Jesús Ortiz García
24/11/2021 09:27
Israel Blanco sube al podio en la Copa del Mundo en St. Moritz

Israel Blanco sube al podio en la Copa del Mundo en St. Moritz

Javier Martínez
25/01/2020 15:44
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?