Israel Blanco logra un bronce en la Copa del Mundo de Lake Placid

0
46

El piloto asturiano de parabobsleigh suma en Nueva York su segunda medalla esta temporada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Israel Blanco se ha colado otra vez entre los mejores en una prueba de la Copa del Mundo de parabobsleigh. Hace dos semanas se llevó un metal en St. Moritz (Suiza) y ahora acaba de colgarse un bronce en el tobogán helado de Lake Placid (Nueva York). El pionero español de la ‘Fórmula Uno’ del hielo continúa demostrando su enorme potencial a los mandos de su bólido pese a llevar pocos años en este deporte.

En la primera prueba celebrada en el circuito estadounidense, el piloto asturiano quedó en la novena posición con un tiempo total de 2:01.23, quedándose a 30 centésimas del podio. “Hice dos bajadas limpias, sin fallos, pero los que quedaron por delante fueron más rápidos”, ha comentado. Este sábado realizó una serie de modificaciones en sus trazadas buscando ganar en velocidad, pero asumiendo un riesgo mayor. Y la apuesta le ha salido bien.

Pese a situarse en el 15º puesto en la salida -se hace mediante un sistema mecánico y con los pilotos dentro del trineo-, Blanco fue superando a rivales y mejorando sus registros en cada parcial para finalizar en tercera posición con 1:00.45. “Las sensaciones han sido muy buenas, me llevo un bronce y a cuatro centésimas del segundo, el israelí Dave Nicholls”, ha apuntado. El oro fue para el canadiense Lonnie Bissonnette (59.65).

La segunda de las mangas fue suspendida debido a las condiciones meteorológicas. “Se estrelló la eslovena – Ziva Lavrinc-, perdió el conocimiento y tuvo que ser hospitalizada. Así que nos anularon la segunda bajada por la acumulación de nieve y porque no teníamos ambulancia en la pista. Como las carreteras están tan mal, no hubo manera de enviar otra”, ha comentado el deportista corverano.

Con este resultado se sitúa noveno en la clasificación provisional de la Copa del Mundo a falta de las dos últimas pruebas que se disputarán el 15 y 16 de febrero también en Estados Unidos, en la pista de Park City (Utah). Gracias al respaldo económico de la Federación Española de Deportes de Hielo, en marzo cerrará la temporada con el Mundial en Lillehammer (Noruega), con el objetivo de conseguir medalla en ambas competiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here