dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

El Legabasket muestra su superioridad en el Trofeo Gaspar Anaya

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 06/04/2019 17:30
El Legabasket muestra su superioridad en el Trofeo Gaspar Anaya

El equipo madrileño se impuso claramente al DiscaEsport y al CEM L’Hospitalet. El Garmat Avilés no llegó a acudir a la competición tras un accidente de su autobús

- Publicidad -

dxtadaptado.com/

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

El I Trofeo Gaspar Anaya ya tiene dueño. El CDE Legabasket FDI logró la victoria en la fase final de la competición al imponerse a sus dos rivales: el Cd DiscaEsport F.Rudy Fdez. y el BCR CEM L’Hospitalet. Tras el accidente de tráfico que sufrieron los integrantes del Garmat Avilés cuando viajaban a Leganés, la final del torneo se celebró en formato triangular.

- Publicidad -

En la jornada del sábado, el DiscaEsport venció al CEM por 63-46. Aunque Xavier Escuder y Oscar Domínguez pusieron por delante al equipo balear en los primeros minutos, Jorge Francisco Torres y Biel Llopis mantuvieron la igualdad (12-14, al final del primer cuarto).

Sin embargo tras los dos minutos de descanso, el DiscaEsport comenzó a mostrar su mejor versión. Liderado por un gran Xavier Escuder, los mallorquines lograron las primeras ventajas del partido. Además junto a Escuder, los puntos de Oscar Domínguez y Mariano Fernández dieron al DiscaEsport una ventaja cómoda al descanso (29-18).

Aunque el CEM se mantuvo en el partido en los primeros minutos de la segunda mitad gracias a los puntos de Juan Francisco Moreno y Sergio Hernández, el DiscaEsport aseguró la victoria en los siguientes minutos. Con Xavier Escuder y Oscar Domínguez como referencias ofensivas, los mallorquines concluyeron el tercer cuarto con una ventaja de 49-31.

- Advertisement -

En los primeros minutos del último cuarto, la relajación en el DiscaEsport permitió al CEM reducir la diferencia (55-41, minuto 34). Sin embargo las pérdidas de balón y ocho puntos consecutivos de Xavier Escuder dieron a los mallorquines la máxima ventaja del partido (63-41, minuto 38). En los últimos minutos el CEM maquilló el marcador hasta el 63-46 final.

Por su parte, el domingo el Legabasket se enfrentó a sus dos rivales. En el primer partido los madrileños ganaron al CEM por un contundente 64-29. Liderado por José Carlos González y Luis Merino, el Legabasket fue muy superior en los tres primeros cuartos. Junto a Juan Carlos García guiaron al equipo a la victoria desde el primer cuarto (18-8).

Aunque el Lega redujo su nivel de acierto en el segundo cuarto, el equipo continuó aumentando su ventaja. Los puntos de Merino y García elevaron la diferencia hasta los 19 puntos (29-10, minuto 15). Una ventaja que se mantuvo hasta el descanso debido a los numerosos errores en los dos equipos (32-14).

Con el partido sentenciado, tras el descanso José Carlos González y Vicente Sánchez siguieron haciendo daño al CEM. Además las pérdidas de balón en el CEM, llevaron al Legabasket a llegar al final del tercer cuarto con un 56-21. En los últimos minutos ambos equipos rebajaron la intensidad y el nivel del acierto. Fue el único momento del partido donde el CEM pudo anotar con facilidad. Finalmente el Legabasket venció por 64-29.

Tras el triunfo ante el CEM, el Legabasket aseguró el título al vencer al DiscaEsport por 65-46. Los madrileños sentenciaron el encuentro en el tercer cuarto gracias a un parcial de 20-4. Sin embargo en la primera parte la igualdad fue la gran protagonista

En los primeros minutos del partido, el DiscaEsport tomó la iniciativa. Liderado por Xavier Escuder y Oscar Domínguez, los mallorquines se mantuvieron por delante en el marcador (4-7, minuto 3). A pesar de que José Carlos González acercó al Legabasket, Escuder y Domínguez volvieron a abrir diferencias con un parcial de 0-6 (8-15, minuto 7). Sin embargo, tras varios errores en los dos equipos, José Carlos González acercó a los madrileños (10-15, al final del primer cuarto).

En el inicio del segundo cuarto ambos equipos se intercambiaron los aciertos y los errores a partes iguales. Mientras que Escuder anotaba para el DiscaEsport, José Carlos González y Juan Carlos García lo hacían en el Legabasket (16-19, minuto 13). Sin embargo, tras una canasta de Iván Pérez (16-21), el equipo madrileño subió la intensidad defensiva e impidió al DiscaEsport finalizar sus ataques. Lo que unido a los puntos de David Serrano, Juan Carlos García y José Carlos González, puso al Legabasket por delante (25-21, minuto 17). Aunque inmediatamente el DiscaEsport empató el partido, en el último minuto y medio el tridente Serrano, García y González dio un golpe en la mesa para irse al descanso con la máxima ventaja del partido (33-27).

Tras el descanso, el Legabasket fue superior en todos los aspectos. Con un parcial de 8-0, el equipo madrileño encarriló el partido gracias a su trabajo colectivo (41-29, minuto 24). Además tras una canasta de Carlos Martín que acercó al DiscaEsport , el Lega volvió a lograr un gran parcial de 12-0, que sentenció el partido. Liderado por Juan Carlos García, los madrileños cerraron el tercer cuarto con una ventaja amplia (53-31).

Con la victoria y el Trofeo Gaspar Anaya en sus manos, el Legabasket continuó aumentando su ventaja. Liderado por todos sus jugadores el equipo madrileño llegó a ganar por más de 25 puntos (59-33, minuto 33). Sin embargo, con la lógica relajación del Lega, el DiscaEsport consiguió recortar la diferencia en los últimos minutos (61-45). Una ventaja que volvió a aumentar en los instantes finales gracias a los puntos de Rubén Pereira y Juan Carlos García (65-46).

Anterior Gran Canaria sorprende a Ilunion con un triunfo de prestigio Gran Canaria sorprende a Ilunion con un triunfo de prestigio
Siguiente Alicante mantiene su reinado en la Liga de fútbol para ciegos Alicante mantiene su reinado en la Liga de fútbol para ciegos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?