dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Agónico triunfo de España para seguir con vida en el Mundial

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 21/08/2018 16:49
Agónico triunfo de España para seguir con vida en el Mundial

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas vence por 41-40 a Brasil con un gran partido de Vicky Alonso y Vicky Pérez y logra su primer triunfo en un campeonato del mundo.

- Publicidad -

Cristian Ribera, el esquiador paralímpico forjado bajo el sol brasileño que conquista la nieve

Cristian Ribera, el esquiador paralímpico forjado bajo el sol brasileño que conquista la nieve

Al baloncesto en silla de ruedas español le van las emociones fuertes y el suspense. Si esta mañana la selección masculina lograba una victoria sufrida in extremis ante Japón que le daba el pase a cuartos de final, ahora ha sido el equipo femenino el que ha conseguido un triunfo agónico para seguir con vida en el campeonato del mundo en Hamburgo. Además, hace historia porque es la primera vez que gana un partido en un Mundial.

- Publicidad -

España casi echa por la borda el buen trabajo realizado durante los primeros 30 minutos en un último cuarto paupérrimo donde Brasil recortó una diferencia de 15 puntos y tuvo la posesión para ganar. Al final, ‘La Roja’ se impuso por un ajustado 41-40.

Las chicas que dirige Abraham Carrión cuajaron un partido muy serio hasta los 10 minutos finales. Con una sólida y aguerrida defensa, intensidad, un juego combinativo y el acierto de Vicky Alonso y Vicky Pérez, España dominó desde el inicio. Entre ambas jugadoras consiguieron los 14 puntos de la selección en el primer cuarto. Mientras, Brasil se nutría de las canastas de Vileide Almeida (14-8).

Perla Dos Santos estrechó el resultado nada más arrancar un segundo periodo (14-12) donde España no sintió cómoda en ataque pero tampoco sufrió en demasía. Sonia Ruiz, con cuatro puntos, mantenía la ventaja al llegar al descanso (19-16). A la vuelta de vestuarios, las españolas gozaron de sus mejores minutos en la cancha. Supieron romper la alta presión de las brasileñas y con una buena circulación del balón abrieron brecha en el marcador.

- Advertisement -

Lourdes Ortega y Almudena Montiel desde el tiro libre, así como Veva Tapia, Vicky Alonso y Vicky Pérez desde la pintura, hicieron daño para situarse con 33-20. La máxima ventaja del partido para España se situó en 15 puntos tras una canasta de Pérez sobre la bocina (35-20). Fue entonces cuando Brasil despertó, comandado por Dos Santos y Almeida, para endosarle a conjunto español un parcial de 0-10 (39-38).

El cansancio hizo mella y los nervios se apoderaron de España, con pérdidas constantes. Almudena Montiel frenó la sangría y le daba aire a su equipo. Pero Dos Santos le puso emoción al duelo con otra canasta (41-40). Las de Abraham Carrión regalaron la pelota por enésima vez y Brasil tuvo en sus manos la victoria, pero esta vez la suerte sonrió a España, que este miércoles buscará ante Australia un billete para los cuartos de final.

Ficha técnica del partido
España (41): Lourdes Ortega (1), Sonia Ruiz (4), Vicky Pérez (12), Vicky Alonso (16), Lucía Soria, Almudena Montiel (3), Sara Revuelta (2), Veva Tapia (5), Beatriz Zudaire, Sira Moros y Augurtzane Eguiluz.

Brasil (40): Vileide Almeida (18), Rosália Ramos, Cleonete Santos (2), Perla Dos Santos (14), Ana Aurelia Mendes (2), Andreia Farias (4), Lucicleia Costa, Maxcileide Ramos, Paola Klokler y Mónica Andrade.

Parciales: 14-8, 5-8, 14-4 y 8-20

Anterior Jordi Ruiz mete a España en cuartos de final in extremis Jordi Ruiz mete a España en cuartos de final in extremis
Siguiente DIRECTO: Segunda jornada del Europeo de atletismo en Berlín DIRECTO: Segunda jornada del Europeo de atletismo en Berlín
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa
Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa
Esgrima
Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla
Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992
Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992
Esquí
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 08:42
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:43
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?