dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Duatlón - Triatlón

Duatlón - TriatlónTriatlón

La ‘ParaTriArmada’ logra cinco medallas en las Series Mundiales de Yokohama

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 14/05/2022 08:18
La 'ParaTriArmada' logra cinco medallas en las Series Mundiales de Yokohama

La 'ParaTriArmada' logra cinco medallas en las Series Mundiales de Yokohama

- Publicidad -

Pistoletazo de salida a la temporada internacional de triatlón con las Series Mundiales de Yokohama y la ‘ParaTriArmada’ se ha llevado un botín de cinco medallas en una prueba marcada por la lluvia y el viento. Lionel Morales y la dupla Susana Rodríguez-Sara Löehr han conquistado la presea dorada, Kini Carrasco y Carmen González se han colgado la plata y el nuevo tándem formado por Jota García y Daniel Múgica ha logrado el bronce.

Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992

Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992

El lanzaroteño Morales mantiene su idilio con este escenario ya que el pasado año ganó en el mismo circuito japonés su primer oro en esta competición y otra vez ha repetido metal en PTS2 (deportistas con discapacidad física severa que compiten de pie). El vigente subcampeón del mundo se impuso en el duelo con el estadounidense Mohamed Lahna tras completar el recorrido en 1:09.47, aventajando en casi tres minutos a su rival.

- Publicidad -

“En natación me encontré muy fuerte, pero me desorienté varias veces y tuve que corregir, aun así, salí con bastante ventaja. En la bici estuve bien, cayó un diluvio, pero mantuve la distancia con Mohamed, que fue bronce en los Juegos de Río de Janeiro 2016. En la carrera me sentí pesado, pero acabé bien. Es genial volver a ganar aquí, son muchos puntos para el ranking, estoy segundo en mi categoría, que estará de nuevo en los Juegos. Ha sido una paliza de viaje, pero estoy contento, valió la pena, empieza el camino hacia París 2024”, ha comentado.

Nueve meses después de tocar la gloria en Tokio con el oro paralímpico, Susana Rodríguez y su guía Sara Löehr pisaban otra vez Japón, y de nuevo para encaramarse a lo más alto del podio en PTVI (ciegas o con deficiencia visual). La gallega y la catalana dominaron la prueba de principio a fin, con las canadienses Jessica Tuomela y Marianne Hogan siguiéndoles de cerca hasta el segmento de bici. En la carrera a pie las españolas desplegaron su poderío hasta cruzar la meta con casi cinco minutos de margen sobre sus perseguidoras.

En PTVI masculino también se llevó una medalla Jota García, quien ha empezado el nuevo ciclo ilusionado y con energías renovadas, formando pareja con Daniel Múgica. En su debut en competición internacional han conseguido un bronce con un tiempo de 1:01.32, quedándose a poco más de un minuto de la victoria. Los estadounidenses Kyle Coon y Owen Cravens se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

- Advertisement -

“Ha sido una carrera pasada por agua, hicimos una buena natación y salimos primeros, luego fuimos prudentes y conservadores con la bici por la lluvia. Y la carrera a pie ha sido dura, pero hemos podido entrar a buen ritmo y ha salido un bronce que nos sabe muy bien. Estamos contentos, queda mucho por mejorar, así que a seguir trabajando duro con mi guía y a entendernos cada vez más”, ha apuntado el madrileño.

El veterano Kini Carrasco también ha comenzado con buenas sensaciones su camino hacia París 2024. El extremeño, que ya estuvo como atleta en los Juegos de Seúl 1988, Barcelona 1992 y Sídney 2000, se hizo con la plata en PTS3 (discapacidades significativas) con un registro de 1:23.47, siendo superado por el australiano Justin Godfrey (1:15.38) en un día complicado por las condiciones meteorológicas.

Y otra deportista que busca volver a unos Juegos tras más de dos décadas es la andaluza Carmen González, que participó en Sídney en atletismo. La onubense se ha reinventado con el triatlón y empieza a cosechar sus primeros logros en PTS4 (discapacidades moderadas). En Yokohama ha sumado una plata (1:25.49), a 19 segundos del oro de la estadounidense Kelly Worrell. El próximo reto de los españoles será el Campeonato de Europa en Olsztyn (Polonia) a finales de este mes.

PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Ricardo Ten y Maurice Eckhard, oro en la Copa del Mundo de Elzach Ricardo Ten y Maurice Eckhard, oro en la Copa del Mundo de Elzach
Siguiente Seis medallas para el tenis de mesa español en el Open de Lasko Seis medallas para el tenis de mesa español en el Open de Lasko
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima

Artículos relacionados

El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte

El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte

Jesús Ortiz García
18/02/2026 08:23
El triatlón paralímpico español arranca el año con una concentración en el CAR de Murcia

El triatlón paralímpico español afina motores en una concentración en el CAR de Murcia

Jesús Ortiz García
31/01/2026 11:00
triatlón paralímpico

España se consolida como potencia en triatlón paralímpico tras otro año de éxitos

Jesús Ortiz García
27/12/2025 16:19
María Fuertes gana el bronce en triatlón Copa del Mundo Alanya

María Fuertes, bronce en la Copa del Mundo de triatlón en Alanya

Jesús Ortiz García
27/10/2025 10:41
Susana Rodríguez y su guía Sara Pérez en una prueba de triatlón

Susana Rodríguez, imparable triatleta entre latidos y victorias

Jesús Ortiz García
22/10/2025 08:18
Susana Rodríguez y Sara Pérez oro mundiales triatlón paralímpico Australia

Susana Rodríguez, campeona del mundo de triatlón paralímpico por séptima vez

Jesús Ortiz García
18/10/2025 07:56
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?