El equipo andaluz vence 4-0 a Tarragona y los alicantinos se imponen 2-1 a Madrid en la jornada inaugural del torneo nacional de fútbol para ciegos.
El campeonato de España de fútbol para ciegos ha arrancado en el Polideportivo Núñez Blanca Zaidín (Granada) con Málaga y Alicante golpeando primero en la jornada inaugural. Los blanquiazules solventaron por la vía rápida su duelo ante Tarragona (4-0) y el campeón de Liga se impuso por 2-1 al Santa Gadea Madrid en un encuentro muy igualado.
Los tarraconenses, que han ganado cinco de las últimas seis ediciones (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018), se toparon con un ONCE Málaga muy sólido en defensa y letal en ataque. Bajo un sofocante calor, los catalanes empezaron dominando la posesión de balón pero sin crear ocasiones. Y en la primera llegada de los andaluces Antonio Martín ‘Niño’ fue derribado dentro del área y él mismo transformaría el penalti con un tiro a media altura.
Poco después, Marcelo Rosado en una falta a ocho metros soltó un latigazo con la zurda para hacer el 2-0 y dejar a Tarragona noqueada. Youssef el Haddaoui intentó acortar distancias pero no pudo superar a Ceferino Sánchez en sus acciones ofensivas. Tras el descanso, Málaga seguía controlando el partido y volvió a mostrar su efectividad con dos goles más por medio de Marcelo de jugada individual.
Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Enrique Hierro, Carmelo Garrido, Alfredo Cuadrado, Koke Domínguez, Víctor González,, Javi Gómez ‘Gallo’ (PT) y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Tarragona: Toni Barrocal (PT), Javi Muñoz, Pablo Cantero, Guille Fernández y Youssef el Haddaoui. Entrenador: David Vallecillos
En el otro encuentro de la jornada, Alicante Timpers dio el primer paso hacia la final tras tumbar a un combativo pero mermado Santa Gadea Madrid. El campeón de Liga se adueñó del cuero en los primeros 15 minutos aunque sin ocasiones de peligro. Tampoco los madrileños le dieron trabajo a Rafa Pérez durante la primera mitad.
A la vuelta de vestuarios, los alicantinos salieron más enchufados y Sergio Alamar, pichichi de la Liga, sacó a relucir su talento con dos goles. El primero con un chut fuerte a cuatro metros en el que nada pudo hacer Sergio Rodríguez y el 2-0 tras una arrancada rápida por valla y batir por debajo de las piernas al guardameta.
El partido entró en una fase con muchas interrupciones y Alicante sufrió la expulsión por acumulación de faltas de Iván López y de Alamar. Adolfo Acosta a balón parado recortó diferencias y Madrid embotelló en su área a los alicantinos en los últimos minutos, aunque supieron sufrir y aguantar el resultado.
Alicante: Rafa Pérez (PT), Sergio Alamar, Julián Gómez, Fran Segura, Iván López, Pedro Moreno, Diego Solís, Alejandro Martínez y Carlos Cepillo (PT). Entrenador: Aitor Carratalá. Madrid: Sergio Rodríguez (PT), Víctor Acebedo, Nacho Sánchez, José Rodríguez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Pedro Gutiérrez (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra.
