Málaga y Alicante golpean primero en el campeonato de España

0
24

El equipo andaluz vence 4-0 a Tarragona y los alicantinos se imponen 2-1 a Madrid en la jornada inaugural del torneo nacional de fútbol para ciegos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El campeonato de España de fútbol para ciegos ha arrancado en el Polideportivo Núñez Blanca Zaidín (Granada) con Málaga y Alicante golpeando primero en la jornada inaugural. Los blanquiazules solventaron por la vía rápida su duelo ante Tarragona (4-0) y el campeón de Liga se impuso por 2-1 al Santa Gadea Madrid en un encuentro muy igualado.

Los tarraconenses, que han ganado cinco de las últimas seis ediciones (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018), se toparon con un ONCE Málaga muy sólido en defensa y letal en ataque. Bajo un sofocante calor, los catalanes empezaron dominando la posesión de balón pero sin crear ocasiones. Y en la primera llegada de los andaluces Antonio Martín ‘Niño’ fue derribado dentro del área y él mismo transformaría el penalti con un tiro a media altura.

Poco después, Marcelo Rosado en una falta a ocho metros soltó un latigazo con la zurda para hacer el 2-0 y dejar a Tarragona noqueada. Youssef el Haddaoui intentó acortar distancias pero no pudo superar a Ceferino Sánchez en sus acciones ofensivas. Tras el descanso, Málaga seguía controlando el partido y volvió a mostrar su efectividad con dos goles más por medio de Marcelo de jugada individual.

Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Enrique Hierro, Carmelo Garrido, Alfredo Cuadrado, Koke Domínguez, Víctor González,, Javi Gómez ‘Gallo’ (PT) y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Tarragona: Toni Barrocal (PT), Javi Muñoz, Pablo Cantero, Guille Fernández y Youssef el Haddaoui. Entrenador: David Vallecillos

En el otro encuentro de la jornada, Alicante Timpers dio el primer paso hacia la final tras tumbar a un combativo pero mermado Santa Gadea Madrid. El campeón de Liga se adueñó del cuero en los primeros 15 minutos aunque sin ocasiones de peligro. Tampoco los madrileños le dieron trabajo a Rafa Pérez durante la primera mitad.

A la vuelta de vestuarios, los alicantinos salieron más enchufados y Sergio Alamar, pichichi de la Liga, sacó a relucir su talento con dos goles. El primero con un chut fuerte a cuatro metros en el que nada pudo hacer Sergio Rodríguez y el 2-0 tras una arrancada rápida por valla y batir por debajo de las piernas al guardameta.

El partido entró en una fase con muchas interrupciones y Alicante sufrió la expulsión por acumulación de faltas de Iván López y de Alamar. Adolfo Acosta a balón parado recortó diferencias y Madrid embotelló en su área a los alicantinos en los últimos minutos, aunque supieron sufrir y aguantar el resultado.

Alicante: Rafa Pérez (PT), Sergio Alamar, Julián Gómez, Fran Segura, Iván López, Pedro Moreno, Diego Solís, Alejandro Martínez y Carlos Cepillo (PT). Entrenador: Aitor Carratalá. Madrid: Sergio Rodríguez (PT),  Víctor Acebedo, Nacho Sánchez, José Rodríguez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Pedro Gutiérrez (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here