dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Amfiv recupera su mejor versión para imponerse al Gran Canaria

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 03/11/2018 16:05
Amfiv recupera su mejor versión para imponerse al Gran Canaria

Agustín Alejos, Naohiro Murakami y Salvador Zavala, con 16 puntos cada uno, protagonistas en la victoria por 61-56 ante los insulares.

- Publicidad -

Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

El Iberconsa Amfiv vuelve a sonreír, recuperó su mejor versión, la puntería que le había faltado en jornadas anteriores y una defensa más sólida, para sumar la segunda victoria de la temporada en la Liga de baloncesto en silla de ruedas. Los vigueses, con Agustín Alejos, Naohiro Murakami y Salvador Zavala con 16 puntos cada uno, se impusieron en un duelo muy igualado al BSR ACE Gran Canaria por un ajustado 61-56.

- Publicidad -

El choque empezó como se esperaba, máxima intensidad e intercambio de golpes en ambos aros. En los primeros cinco minutos los gallegos cobraban ventaja gracias al acierto de Alejos (11-8). Jared Arambula sostenía a los suyos y brillaba con dos triples seguidos para voltear el resultado (13-14). Pero Zavala, Franco Alessandrini y Murakami le daban ventaja a los locales (19-16) en el primer cuarto.

El segundo inicio comenzó con un parcial de 0-5 para los isleños con puntos de Jorge Sánchez y del holandés Mendel Op den Orth. Dos canastas de Alejos volvían a poner por delante al Amfiv, pero Najib Essahiri igualaba rápido (23-23). Murakami, con cuatro puntos consecutivos permitía a los vigueses hacerse de nuevo con el mando, pero otra vez respondían los canarios (27-27). A falta de cuatro minutos, una falta antideportiva fue el inicio de un parcial de 9-0 liderado por Zavala y Lorenzo Envó (36-27).

La renta aumentó nada más iniciarse en tercer cuarto con otro tiro certero del japonés Murakami. El partido entró en una fase en la que a ambos equipos les costaba anotar. Envó y Zavala rompían la racha negativa (46-33), aunque Gran Canaria no cedió y un triple de Arambula le daba esperanzas a los canarios. Apareció Alessandrini con otro lanzamiento de dos y Zavala cerró el cuarto (51-41).

- Advertisement -

Murakami y el pívot mexicano parecían abrir brecha (59-45), pero a falta de seis minutos llegó el apagón de los locales y la reacción de los isleños, liderada por Richard Nortje, Hernández y Arambula (59-66). A la desesperada, Jorge Sánchez erró su triple y al contragolpe sentenció Agustín Alejos (61-56). Supo sufrir el Amfiv y aguantar el chaparrón cuando peor se le puso el partido. Segunda victoria de la temporada para tomar aire y confianza.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Iberconsa Amfiv (61): Agustín Alejos (16), Salvador Zavala (16), Shelley Cronau, Franco Alessandrini (4), Naohiro Murakami (16), Lorenzo Envó (7) y Louis Hardouin (2).

BSR ACE Gran Canaria (56): David Hernández (2), Richard Nortje (17), Jared Arambula (16), Jorge Sánchez (9), Jay Dohnt (2), Mendel Op den Orth (4), Najib Essahiri (2) y Claudio González (4).

Parciales: 19-16, 17-11, 15-14 y 10-15

Árbitros: Baquero, Izquierdo y Marqués.

Anterior Triunfo cómodo del Fundación Grupo Norte ante el Getafe Triunfo cómodo del Fundación Grupo Norte ante el Getafe
Siguiente El Amiab Albacete no afloja el ritmo y vuelve a ganar El Amiab Albacete no afloja el ritmo y vuelve a ganar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla
Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992
Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992
Esquí
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?