dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

El Mideba Extremadura sigue al galope e invicto

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 01/12/2018 23:41
El Mideba Extremadura sigue al galope e invicto

El conjunto pacense apabulla al Rincón Dental Amivel (40-83) y suma su octava victoria consecutiva para liderar en solitario la Liga.

- Publicidad -

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

No hay quien pare al Mideba Extremadura en la Liga de baloncesto en silla de ruedas. El equipo pacense sigue al galope e invicto tras sumar la octava victoria de la temporada después de ofrecer un nuevo recital de juego coral y potencial ofensivo para arrollar (40-83) a un Rincón Dental sin ideas ni puntería. Los británicos George Bates (23 puntos) y Abdi Jama (22 puntos) comandaron el nuevo triunfo de un líder con mano de hierro.

- Publicidad -

Los de Jorge Borba visitaban el Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga mermado por las bajas de los colombianos Jhoan Vargas, Joimar Granados y Rodrigo Pérez, concentrados con su selección. Pero poco importaba tener un escaso fondo de armario, el Mideba sacó su músculo y talento para noquear al rival nada más arrancar el combate. Sólidos en defensa, con un Salvador Sandoval imperial en el rebote, y letales en ataque, los visitantes impusieron su ritmo desde el inicio.

Aunque dos minutos tardó en estrenar el marcador. Bates, Warburton y Abdi Jama lideraron un parcial de 2-14. Amivel, que abusó del lanzamiento a media distancia, era incapaz de hacerle daño al Mideba. Efraín ‘Flaco’ Martínez, muy impreciso en sus tiros, frenaba la sequía de los malagueños, pero otra vez Warburton, Bates y Sandoval golpeaban para dejar el resultado en 11-22.

El segundo periodo empezó con una canasta de ‘Flaco’ para Amivel, pero las pérdidas de balón, las imprecisiones y la falta de eficacia condenaba al equipo dirigido por Paco Aguilar, que veía como el Mideba abría cada vez más brecha en el electrónico. Los cuatro ‘fantásticos’ británicos y el mexicano Sandoval se divertían en la cancha para sentenciar el duelo al descanso (19-41).

- Advertisement -

No cambió un ápice el guión tras la reanudación y Mideba salió arrollador con un parcial de 4-12 (23-53) con un juego rápido, fluido y combinativo. Bates, Pratt, Jama y Warburton anotaban con facilidad en cada llegada y el veterano José Cano, quien ha regresado de su retiro para ayudar al equipo, cerraba el tercer cuarto con su primera canasta (29-61).

Con la victoria en el bolsillo y sin presión, los extremeños seguían con su muro defensivo y su recital ofensivo para hacer más daño a los andaluces. Tras un intercambio de canastas, Mideba le endosó un parcial de 0-10 (33-76) a un Amivel que hacía tiempo que había claudicado. Al final, contundente triunfo (40-83) para los pacenses, que afianzan su liderado en la División de Honor a falta de un encuentro para terminar la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (40): Efraín ‘Flaco’ Martínez (11), Ademola Orogbemi (4), Carlos Martínez (4), Leo Pekka Tahti (6), Jesús Romero (6), Francis Sánchez (2), Ezequiel Jaime Esparza (2), Álvaro Mora (3), Carlos Ocasio (2), Francisco Miguel López y Helen Rachel Freeman.

Mideba Extremadura (83): Abdi Jama (22), Philip Pratt (4), George Bates (16), Gregg Warburton (23), Salvador Sandoval (12), Paco Romero y José Cano (6).

Parciales: 11-22, 8-19, 10-20 y 11-22

Árbitros: M. González, E. Solorzano y A. Reyes.

Anterior El Bidaideak Bilbao no pierde el ritmo y gana en Getafe El Bidaideak Bilbao no pierde el ritmo y gana en Getafe
Siguiente Las Rozas y el Servigest Burgos siguen sin conocer la derrota en Primera División Las Rozas y el Servigest Burgos siguen sin conocer la derrota en Primera División
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?