dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Amivel y Gran Canaria buscan dar la sorpresa en la Copa

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 21/02/2019 11:10
Amivel y Gran Canaria buscan dar la sorpresa en la Copa

Malagueños y canarios se miden en los cuartos de final del torneo del K.O. en una eliminatoria que se prevé igualada.

- Publicidad -

Cristian Ribera, el esquiador paralímpico forjado bajo el sol brasileño que conquista la nieve

Cristian Ribera, el esquiador paralímpico forjado bajo el sol brasileño que conquista la nieve

El sorteo fue benévolo con ellos, ambos deseaban medirse en cuartos de final ya que evitaban a los ‘cocos’ de la competición. Rincón Dental Amivel y BSR ACE Gran Canaria se verán las caras este sábado a partir de las 12.00 horas en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas en L’Alqueria del Basket (Valencia), en la que buscarán dar la sorpresa.

- Publicidad -

A priori, se prevé una eliminatoria igualada entre dos equipos que no acaban de dar con la tecla para mostrarse más regulares en su juego. El Amivel, que fue la revelación de la pasada temporada y llegó a disputar la Final Four, es séptimo en División de Honor y pelea por no descender. Llega al torneo del K.O. dispuesto a plantar batalla pese a que los resultados no están acompañando: acumula seis derrotas en los últimos siete encuentros.

El base malagueño, Jesús Romero.
«El calendario ha sido duro con nosotros, nos han tocado los mejores de la Liga muy seguidos, aunque hemos dado la cara pese a las bajas que hemos sufrido. Estamos con ilusión, con optimismo, las sensaciones son buenas por llevamos una mejoría y a un partido todo puede pasar, el que cometa más errores lo pagará caro», ha explicado Jesús Romero, base del club malagueño.

El conjunto que dirige Paco Aguilar se ha reforzado esta temporada con varios fichajes (Ezequiel Jaime Esparza, Carlos Martínez, Helen Freeman y Carlos Ocasio), aunque sigue sin carburar. «Todavía no tenemos esa conjunción, hay mucha gente nueva, hemos tenido lesiones y no terminamos de encontrar la regularidad que nos permita ser más competitivos de cara a luchar por objetivos más ambiciosos», ha recalcado.

- Advertisement -

Para Romero, las claves para vencer a Gran Canaria son «no tener baches de parciales negativos que nos arrastre durante todo el partido y frenar sus transiciones, así como a Jorge Sánchez (18,8 puntos por partido) y a Richard Nortje (promedia 19,5 puntos), que son sus motores. Es un equipo que se asemeja a nuestro juego de perímetro y velocidad, no tienen un juego muy interior. Es el rival más asequible que nos podía haber tocado, pero eso no quiere decir que vayamos confiados, aunque tenemos más opciones de pasar a semifinales».

El canario Ángel David Hernández
Gran Canaria, subcampeón en 2018, aterriza en la Copa del Rey tras cortar el pasado sábado una racha de cinco derrotas consecutivas en Liga. «Nos ha dado mucha confianza para afrontar el torneo. Cuando las cosas nos salen bien, demostramos que somos un equipo difícil para cualquier rival», ha asegurado Ángel David Hernández, uno de los veteranos de la escuadra insular.

Los de Jonay Caraballo seguirá contando con la baja sensible del norteamericano Jared Arambula, que podría perderse lo que resta de temporada aquejado por una escara. «Los médicos le han dicho que no puede jugar, así que perdemos a un jugador muy importante en nuestro sistema, pero estamos trabajando para que otro jugador coja su rol, como es el caso del holandés Mendel Op den Orth», ha comentado el alero canario.

Hernández también ha apuntado que Amivel «es el rival que queríamos aunque no somos superiores. Si realizan su juego rápido y no paramos a Efraín ‘Flaco’ Martínez (18,9 puntos por partido), nos harán daño. Si nuestros tiradores están por encima del 50% de acierto, obligaremos a la defensa a abrirse y aunque no tenemos jugadores altos, podemos aprovechar el juego interior con continuaciones. Nuestro objetivo es llegar a semifinales, donde nos tocaría Bidaideak Bilbao o Amfiv, y después dar la campanada y estar en la final como el año pasado».

Anterior Tres medallas para los taekwondistas españoles en el Open de África Tres medallas para los taekwondistas españoles en el Open de África
Siguiente Ilunion y Mideba, un duelo de titanes para abrir la Copa del Rey Ilunion y Mideba, un duelo de titanes para abrir la Copa del Rey
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa
Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa
Esgrima
Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla
Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992
Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992
Esquí
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?