dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

El ‘rey’ Ilunion recupera su corona y conquista su 17ª Liga

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 18/05/2019 19:48
El ‘rey’ Ilunion recupera su corona y conquista su 17ª Liga

El equipo de Miguel Vaquero, con una rocosa defensa y un ataque demoledor, arrolla al Amiab Albacete (81-42) y vuelve a reinar en División de Honor.

- Publicidad -

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Cuando hay un título en juego siempre afila sus garras y saca su gen competitivo. Con un gran despliegue físico, una defensa espectacular y un ataque fiero e impío, el CD Ilunion ha recuperado su corona en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto madrileño conquista su 17º título de Liga tras arrollar al BSR Amiab Albacete (81-42) y refrenda así su hegemonía en España. Los manchegos bajaron pronto los brazos ante su bestia negra en cuatro de sus últimas cinco finales.

- Publicidad -

El equipo de Miguel Vaquero fue una apisonadora desde el salto inicial. La fulgurante salida de los madrileños, con todos sus jugadores enchufados, sorprendió a un Amiab Albacete que se vio desbordado en cada ataque por las rápidas transiciones y la efectividad de su rival. Ilunion tomó las primeras ventajas gracias al acierto de Terry Bywater y de Rodney Hawkins, que se repartieron los primeros puntos (14-6).

El Amiab claudicó muy pronto ante la defensa rocosa y voraz y los ataques vertiginosos de un Ilunion que activó el modo apisonadora. A los de José Manuel Artacho les costaba construir y su sueño de revalidar el título se esfumó al finalizar el primer cuarto. Los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, junto a Bywater y Hawkins, dejaban un abultado 24-8 en el luminoso.

Se equilibraron las fuerzas en el arranque del segundo periodo, Gaz Choudhry, que espabiló al Amiab con sus lanzamientos, rompía una sequía de casi seis minutos (26-10). Pero los albaceteños se toparon con los centímetros de Bill Latham y de Hawkins, que intimidaban y encestaban desde la pintura (35-15). Pese al arreón liderado por Choudhry y Jhon Hernández, Ilunion continuó martilleando el aro manchego. Latham, con cinco puntos seguidos, Bywater y Adrián Pérez elevaban la máxima diferencia a 24 al descanso (44-20).

- Advertisement -

A la vuelta de vestuarios la defensa de Ilunion, el pilar desde donde se sienten poderosos, continuó ahogando a un Amiab sin claridad de ideas y que se apagó por completo en ataque después de varias canastas de Hernández y de Choudhry (47-28). El equipo de Vaquero, con un juego coral y transiciones eléctricas pasó el rodillo con un parcial de 16-0 con exhibición de Terry Bywater, escoltado por Alejandro y Pablo Zarzuela, que terminó por hundir al Amiab (68-28).

Con el partido sentenciado, ambos entrenadores dieron minutos a todos sus jugadores. Ilunion bajó su ritmo aunque Albacete, con puntos de Jhon Hernández, Alberto Esteche, Dan Highcock y Alberto Brox, apenas fue capaz de maquillar la abultada derrota. Bywater (27 puntos), Hawkins (17) y Latham (15 puntos), cerraron el encuentro (81-42). El club madrileño vuelve a reinar en la Liga y completa una brillante temporada en la que también ganó su 18ª Copa del Rey y se quedó a un triple de llevarse la Champions League. El Ilunion engrandece su leyenda.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (81): Alejandro Zarzuela (7), Pablo Zarzuela (10), Sara Revuelta, Rodney Hawkins (17), Terry Bywater (27), Bill Latham (15), Dani Stix, Adrián Pérez (2), Amadou Diallo (3), Fran Sánchez Lara y José Manuel Conde.

BSR Amiab Albacete (42): Kyle Marsh (4), Gaz Choudhry (12), Frank de Jong, Martín Arredondo, Lee Manning (5), Dan Highcock (2), Jhon Hernández (11), Luis Alfonso Cristen, Alberto Esteche (6), Lourdes Ortega y Alberto Brox (2).

Parciales: 24-8, 20-12, 24-10 y 13-12

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela, Laura Salgado y Patricia Díez

Anterior Una atípica España gana el Torneo Internacional de Andalucía Una atípica España gana el Torneo Internacional de Andalucía
Siguiente Alberto Suárez, Mari Carmen Paredes y Jordi Madera se hacen con la Liberty Alberto Suárez, Mari Carmen Paredes y Jordi Madera se hacen con la Liberty
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?